cimg0925

El proyecto facebot nace de la idea de crear un rostro robótico de apariencia humana con el objetivo de poder simular expresiones faciales como enfado,sorpresa, miedo y tristeza entre otros. No es una tarea fácil teniendo en cuenta la complejidad de la parte mecánica y la programación de los movimientos.

Por ahora solo tengo armada la mecánica de los ojos,he aquí algunas fotos de la mecánica.

cimg0922cimg09211cimg0924

El material utilizado para la estructura es aluminio de un espesor de 1mm, ligero y muy cómodo de trabajar, los actuadores  son servomotores. La parte electrónica aun no la tengo muy clara, pero seguramente me decantare por los módulos BasicStamp 2, también quiero añadirle voz para que tenga mas realismo.

Conforme vaya avanzando lo iré publicando.

Un video

6 Replies to “Proyecto facebot”

  1. Tiene muy buena pinta el proyecto!

    Se quedará en solo la cabeza o más adelante le harás un “cuerpo”?

  2. Por ahora la idea es terminar solo la cabeza,que lleva lo sullo!!!

    Lo de hacer el cuerpo y sus extremidades lo veo un poco difícil dado su complijidad mecánica,peso,estabilidad y como no su programación.Para poder hacerlo,necesitaría más conocimientos de los que tengo y recursos.Pero no estaría mal,no??

    Saludos

  3. Interesante libro,le he echado un vistazo y me puede dar ideas.Lástima que esté en inglés y no en español.

    Un saludo y gracias por el aporte

  4. No es mala idea,ya que un sistema de locomoción a ruedas o tipo oruga es mucho más fácil de implementar que un bípedo.
    De momento ya tengo ensamblado los ojos y las orejas,voy hacer unas pruebas y lo publicare en el blog en breve,ya os ire contando.

    Saludos

Deja un comentario