Un robot demostrará que el hombre llegó a la luna

audi

Los alemanes de PT Scientists junto a Audi están desarollando un robot llamado Audi Lunar Quattro, con el objetivo de enviarlo al área donde los astronautas del Apolo 17 exploraron la Luna en 1972 (la última vez que los humanos pisamos la superficie lunar), la idea es poder ver el estado del rover que esa misión dejó atrás, el Apollo Lunar Roving Vehicle.

El nuevo Audi Lunar Quattro aterrizaría a 3km de su antepasado y deberá inspeccionar la zona a 200m. de distancia, ya que la NASA exige preservar la zona para la posteridad.

Abeja robótica con capacidad de polinizar

abeja

Un grupo de la Universidad Politécnica de Varsovia ha creado la primera abeja robótica capaz de polinizar.

Los estudiantes han creado un dron del tamaño de una abeja, que es capaz de encontrar una flor masculina, coger su polen, y transferirlo a la flor femenina para fertilizarla.

Según uno de los ingenieros, el pasado verano hicieron la prueba y ya tienen la primera semilla obtenida a través de esta polinización artificial.

Se espera que a lo largo del 2017 tengan ya una versión final y operativa lista para trabajar.

SpotMini de Boston Dynamics

Boston Dynamics (de Google) nos vuelve a sorprender con una nueva versión del famoso robot Spot, esta vez en su versión más ligera llamada “SpotMini”.

Esta vez es totalmente eléctrico (no tiene ningún sistema hidráulico), pesa 25kg (30kg con el brazo adicional) y su batería dura unos 90 minutos.

Como se puede apreciar en el siguiente video tiene multitud de sensores y giroscopios que le permiten realizar tareas de forma autónoma y a control remoto:

 

NK-01 el traje de FutureWise.

La empresa china FutureWise ha desarollado un prototipo de traje similar al de Iron Man, se controla desde el interior.

Por ahora se desconoce cual será su uso ni se precio, el prototipo parece ser de plástico pero en un futuro podría fabricarse de algún material más resistente y así proteger a la persona que lo lleve puesto.

Liam, el robot de Apple.

Apple ha creado un robot, pero no os emocineis, se trata de un robot industrial para su propio uso, su labor es únicamente la de desmontar viejos Smartphones iPhone, y separar sus componentes por modelos y así poder re-utilizarlos o directamente reciclarlos, es capaz de desmontar 350 móviles por hora.

Video:

Abiertas las inscripciones para la WRO 2016

wro2016

Equipos ¿preparados para disfrutar aprendiendo?

A Coruña, Andorra la Vella, Barcelona, Bilbao, Donosti, Girona, Jaén, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Tenerife, Valencia y Vic son las ciudades que hasta el momento ya han confirmado que acogerán un torneo local de la edición 2016 de la World Robot Olympiad. Tres retos distintos permiten que todo el mundo encuentre el tipo de desafío que más le apasiona:

  • Regular, consigue la máxima puntuación resolviendo actividades sobre un tablero
  • Football, haz que tus robots marquen el mayor número de goles al equipo rival
  • Open, presenta tu proyecto científico

Los mejores equipos de la WRO Spain tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en la Final Internacional de la WRO 2016, que este año se organiza en Nueva Delhi, India, lo que seguro será una experiencia inolvidable.

Las inscripciones a todos los torneos se realizan desde aquí. El coste del registro es de 50 € por equipo. El número de plazas para cada torneo es limitado.

Toda la información de los retos y la competición está disponible en la web www.wroboto.es

 

Brazo Robótico Económico

brazo_robotico_barato

Sintron ha lanzado al mercado un Kit para montar un completo Brazo Robótico basado en Arduino, el kit contiene todo lo necesario para su montaje:

brazo_robotico_barato2

Se puede comprar AQUÍ por poco más de 60 Euros.