El próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la Competencia Robótica que organiza el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, en su Facultad Regional Bahía Blanca, las misma se llevará a cabo en las instalaciones de las calles Charlone y Castelli, con entrada libre y gratuita.

Este proyecto está basado en competencias similares que se realizan en todo el mundo, las cuales han sido adaptadas por alumnos de Ingeniería Eléctrica, pretendiendo incentivar a los colegios del nivel Polimodal de la ciudad y de todo el país a incorporar e implementar las últimas novedades tecnológicas a su alcance. Se estima que este año habrá entre 35 y 40 robots en todas las categorías.

Una modalidad que se ha elegido para el concurso es la llamada Sumo, la cual consiste en dos robots de cierto tamaño y peso que tiene como objetivo tirar al oponente de un ring de 1.75 mts de diámetro.

El primer robot que logra sacar en dos ocasiones a su rival gana la pelea. La otra modalidad es la llamada CARRERA, donde dos robots seguidores de línea compiten en un circuito cerrado.

También está competencia de robótica existen dos niveles uno para alumnos del nivel polimodal y otro para alumnos universitarios, ingenieros y público en general que se llama libre.

En el nivel polimodal van a participar este año, además de los colegios locales, instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escuelas de Neuquén y de Punta Alta.

En la categoría Libre participaran alumnos de esta casa y alumnos de las Facultades  de Paraná y San Nicolás de la UTN.

Para los interesados en concursar o asistir pueden recabar a la dirección: competenciarobotica@frbb.utn.edu.ar o dirigirse al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN, en el horario de 16:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario