LEGO MINDSTORMS EV3

Lego está presentando su nuevo kit Mindstorms EV3  en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.
Viene con cientos de piezas de Lego, con  motores de cuatro y cinco sensores, una unidad de infrarrojos nuevo que se pueden utilizar como ojos robóticos o para que un robot siga un control remoto.

Una de las principales mejoras es el firmware Linux y cuenta con un puerto USB y una ranura para tarjeta micro SD para agregar más capacidades al robot. También se podrá comunicar  a través de Bluetooth con Android y aplicaciones iOS y así controlarlo con un smartphone o tablet.
EV3 estará disponible a mediados de año e incluirá instrucciones para 17 robots distintos, con un precio de 350$.

Via / Lego

5 Replies to “Mindstorms EV3”

  1. De momento hasta casi llegado el otoño de éste año no saldrá a la venta, lo que se es que se podrá comprar on-line, pero aun no dicen quien los distribuirá por el momento, ah! y estará en español.

  2. Hola!! Queria preguntar para que edad se recomienda este kit. Estaria bien para un chico de 14 años o es para niños menores? Gracias :).

  3. Hola Marc.Creo que para 14 años es adecuado, siempre hay opciones más fáciles y otras más complejas, también depende un poco si el chico tiene ya experiencia en este tema o empieza de cero, pero seguro que no se aburre.

  4. Sabesi si podra comunicarse correctamente con los ladrillos y elementos de su generacion anterior 2.0 y 2.1? Gracias

Deja un comentario