Humanoides en el Espacio

Hace unos días la NASA y GM informaron de que enviarán su humanoide Robonaut2 al espacio, concretamente a la estación espacial internacional, aún no se sabe que tipo de trabajos va a realizar, aunque probablemente sea para realizar tareas de mantenimiento, ya que puede levantar sin problemas herramientas de hasta 9kg con sus brazos.

Además, Japón planea enviar un robot humanoide a la Luna en el año 2015, será llamado «Maido-kun» y su desarrollo costará 10,5 millones de dólares (unos 8 millones de euros). En su fabricación intervendrá la agencia espacial japonesa (JAXA).

Via | Engadget

CampusBot 2010, del 14 al 18 de Abril.

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España presenta en Madrid del 14 al 18 de abril Campus Party Europa. Durante cuatro días, 800 jóvenes procedentes de 27 países de la UE participarán en actividades como conferencias, talleres y retos que estarán centrados en tres áreas de conocimiento: la ciencia, la creatividad digital y la innovación.

En esta Campus Party especial, los gastos de transporte, alojamiento y manutención serán sufragados íntegramente por la organización del evento.

Las invitaciones se pueden obtener con sólo enviar un proyecto a una de las tres áreas en las que está centrada la Campus o participar en un reto del Ministerio.

PDF’s: Bases ProyectosBases Reto Ministerio.
Más información: www.campus-party.eu

Cosmobot 2010, el 13 y 14 de Marzo.

Un año más se celebra el Cosmobot. Una competición de robótica que se celebrará el 13 y el 14 de marzo de este mismo año 2010, con pruebas de sumo y velocistas respectivamente. La novedad de este año es que hay premios que van desde los 1500 euros para el primer clasificado hasta los 300 para el octavo clasificado. Si quieres apuntarte aún estás a tiempo puesto que el plazo de inscripción termina el 15 de febrero. Se celebrará como otros años en el edificio CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid), la entrada es libre.

Más información en la web oficial.

Yotaro, un robot bebé.

Investigadores de la Universidad japonesa de Tsukuba desarrollaron un robot con apariencia de bebé humano que sirve como «simulador» para padres primerizos. Así, los futuros padres pueden practicar los cuidados básicos antes de que nazca su bebé.

El bebé-robot Yotaro está formado por varios dispositivos conectados a un PC,  puede reír, llorar, agitar sus extremidades, estornudar… Simula incluso estados febriles y resfriados.

Via | La Razon

Nuevo Robot-Escultura en Korea.

giant_robot_korea

Como ya sabéis recientemente se inauguró una estatua gigante de Gundam en Japón, con una altura de 18 metros, ahora Korea del Sur quiere sumarse a la idea y realizar una estatua gigante del robot Taekwon V (muy similar al famoso Mazinger Z), tendrá una altura de 110 metros y estará ubicado en la ciudad de la robótica que están construyendo, llamada «Robot Land«, esta ciudad tiene un presupuesto de más de 500 millones de Euros y se prevee que esté finalizada en el año 2013, será el primer parque robótico del mundo, donde se realizarán competiciones de robótica, se presentarán las últimas novedades, etc… se prevee realizar un segundo parque en la parte Sur del país, y en total ofrecer 18.000 puestos de trabajo.

robot_land_korea

Via | Geekologie

X-Brat, un bipedo armado.

X-brat es un robot creado para participar en una de las competiciones del Robogames del próximo año 2010, dispone de 2 cañones que disparan bolas de plástico hacía cualquier objeto del color que se le programe, en el siguiente video pueden ver como detecta y dispara con bastante puntería un objeto de color rosa:

Además de puntería, tiene gran capacidad de movimientos:

Via | NoPuedoCreer