Ya se encuentra plenamente operativa la XVII edición de ArtFutura, la feria dedicada a la cultura y la creatividad digital que acoge la ciudad de Barcelona hasta el domingo. El evento se sigue de forma simultánea desde Alicante, Madrid, Cádiz, San Sebastián, Valladolid y Vigo.

El seguimiento en vivo de muchas de las actividades del evento es gracias al despliegue de banda ancha que la fundación de innovación e investigación de internet I2CAT ha dispuesto para la ocasión, que permiten que la feria pueda seguirse también desde Canadá o Brasil.

Pero para los que puedan acercarse a Barcelona para disfrutar de la feria, sin duda quedarán sorprendidos por el espacio llamado Xperimental Arcade, una carpa de diseño (en la imagen) dedicada al ocio electrónico. Es ahí donde el artista Marcel-lí Antúnez maneja imágenes mediante comandos de voz con el soporte de una interfaz corporal exoesquelética.También es posible disfrutar de los avances de la industria tecnológica aplicada al ocio y entretenimiento en el espacio NextFun. Ahí se exhiben maravillas como el Khronos Projector, un sistema de proyección de imágenes que cambia la relación convencional que un espectador tiene con la pantalla que está mirando, o un tobogán interactivo, entre otros conceptos.

Vía: Artfutura

Deja un comentario