Será capaz de avisarle a sus compañeros de carne y hueso de algún incidente

En un hecho que parece de ciencia ficción, la compañía nipona Sohgo Security Services Co., presentó su nuevo robot de seguridad llamado Guardrobo D1. Guardrobo D1

Con 109 centímetros de altura, equipado con una cámara fotográfica y sensores. Guardrobo D1 será capaz de patrullar oficinas, centros comerciales y bancos. En caso de presentarse alguna emergencia, se pondrá en contacto vía radio y enviara el video de los hechos.

Esta creación obedece al envejecimiento de la población japonesa y la escasa mano de obra joven para estas actividades.
Uno de cada cinco japoneses es mayor de 66 años. Por tal motivo y tomando en cuenta la reducción de la población joven, la empresa de seguridad SOHIO diseño al Guardrobo D1, un robot de 109 centímetros de altura, capaz de avisarle a sus compañeros de carne y hueso de un posible percance.

Equipado con equipado con una cámara fotográfica y sensores, el Guardrobo D1 realizará rondines dentro de oficinas, centros comerciales y bancos. Al momento de detectar algún posible problema, incluyendo incendios o fugas de gas, dará aviso vía radio enviando el video de la emergencia.

Por el momento Sohgo realiza diferentes pruebas de asistencia y calidad, por lo que se espera pueda ya ofrecer sus servicios dentro de un año.

Por mientras se encuentra negociando con posibles clientes. Aún se desconoce su precio al mercado.

Con datos de: Reuters

Deja un comentario