Sus principales actividades: limpieza, seguridad y entretenimiento
Sociedad en línea

Por redacción

De acuerdo a una encuesta elaborada por las Naciones Unidas, los robots serán compañeros muy comunes en diversas actividades del ser humano.Aibo

“Los robots ayudarán más con la limpieza, la seguridad y el entretenimiento dentro de tres años cuando serán más inteligentes y económicos”, publica en su nota la BBC en su sitio web.
Es así como para 2007 se estima un crecimiento en estos productos desarrollados por distintas corporaciones como la compañía Yujin Robotics.

Esta firma de origen coreano diseño Irobi, un robot capaz de desarrollar tareas “educativas, de seguridad, entretenimiento y de mensajería, entre otras”.

De acuerdo a las estimaciones arrojadas del informe anual de la ONU sobre robótica a nivel mundial, se espera que 2,5 millones de robots estén destinados para el entretenimiento en los hogares, comparado con los aproximadamente 137 mil de la actualidad.

Mascotas

Las mascotas robots tienen un lugar dentro de la sociedad del siglo XXI. Aibo, la creación de la empresa Sony, le ha significado a la firma japonesa el ubicar a 692 mil perros robots en diferentes hogares desde 1999.

Y se espera más. Los robots tendrán este tipo de actividades simples, hasta aquellas de mayor riesgo o las vinculadas a la investigación científica.

Aibo

Deja un comentario