iFish

Este finde estuve un rato por Kiddy Land y vi el nuevo “trasto” de Sega que esta triunfando en Japón. Se trata de una especie de pez/robot/altavoz, suena raro pero es la mejor definición que se me ocurre. Os quedará más claro si veis este vídeo que encontré en The gadgeteer

ifsh

ifsh

Elefante Robot

Hoy es el día de los robots, y ahora le toca a un elefante gigante (10 metros de alto) que de manera alucinante apareció por las calles de Nantes (Francia) durante una celebración en honor de Julio Verne.

Elefante Gigante

El magistral robot (manejado por más de 5 operadores, entre las patas y la trompa….) no solo caminaba con magistral lentitud mostrando su inmenso tamaño sino que también mojaba a la gente con el agua que salía de su trompa.

Fotos (Nantes.fr)
video (youtube)

Robots que se repica a si mismo

Vi en alt1040 este video que me parece algo absolutamente genial. Una tenología modular que le permite a un robot duplicarse a si mismo a partir de piezas (las mismas con las que está armado) en su entorno.

Eduardo Arcos dice que no puede evitar que se le pongan los pelos de punta, pero yo lo veo como algo genial, y ya sabíamos que en algún momento los robots estarían programados para construirse ellos mismos, sólo que al parecer va a suceder antes de lo esperado.

Robots saltarines para explorar Marte

Ballbot es el nombre del proyecto que acaba de aprobar la NASA con el objetivo de explorar el terreno marciano. Se trata de una serie de microrrobots, de unos 3cm de diámetro, con capacidad para moverse por diferentes terrenos mediante pequeños saltos.

Su reducido tamaño los hace ideales para reconocmiento de cuevas y grietas. Además son capaces de de “trabajar en equipo” y coordinarse, por ejemplo a la hora de reconocer un territorio.

Realmente interesante, os iremos contando más cosas sobre este ingenio de la NASA

 

 

Fuente: Astrobio vía Ounae