Camina para recargar

Una nueva tecnología podría alimentar los aparatos portátiles con cada paso que das.

Los smartphone , los dispositivos portátiles entre otros cada vez necesitan mas energía por eso una nueva tecnología tiene como objetivo hacer frente a este problema, no por la búsqueda de baterías más grande y mejor, sino en insertarla en nuestros zapatos.

Cuando caminamos, nuestros cuerpos crean hasta 40 w de energía mecánica en forma de calor por eso un especial de generación eléctrica como un cojín colocado en el interior de las plantas de los zapatos  pueden transformar la energía que producimos al pisar en varios vatios de electricidad.

En el transcurso de un solo día, la energía generada que se almacena en una batería pequeña sirve para prolongar la vida a un smartphone, para los dispositivos portátiles de un soldado mientras esta en el campo, o para alguien en un país subdesarrolado sin red eléctrica para poder usar luz por la noche con un LED en su casa.

Hoy se conoce como las mejores zapatillas piezoeléctricas las Nike + running shoes. Nike, en 2007  ya uso un podometro en las zapatillas pero no para realizar energía pero si consumía poquísimo.

Tom Krupenkin, profesor asociado de ingeniería mecánica en la Universidad de Wisconsin-Madison, explica que la clave consiste en las propiedades de los metales líquidos como el mercurio y galinstan, una aleación de estaño e indio galio. Cuando se establece sobre un conductor de sustrato dieléctricocon un voltaje  le es aplicado a través de ella, una gota de metal líquido se deforma y se propaga a través del substrato. Cuando el proceso se invierte, y el metal líquido en un dispositivo de microfluidos se mueve, e induce un voltaje.

 

 Via / ieeespectrum

Qbo, el robot open source

 

Qbo es un simpático robot doméstico basado en Linux/Ubuntu, programado y diseñado gracias a herramientas open source y que se espera su venta para el próximo año.

OpenQbo es el sistema Linux basado en Ubuntu que utilizan para hace funcionar este entrañable robot.
Qbo
puede reconocer caras y objetos, establecer una conversión, además, mediante wifi puede acceder a un banco de conocimientos y aprender nuevos «trucos».
Podemos usar a Qbo para reproducir nuestra música favorita 0 darle instrucciones de voz o simples gestos. El sistema de reconocimiento de voz es gracias al software open-source Julius y Festival.

Qbo también nos sirve para la telepresencia, con un smartphone podemos saber que sucede en nuestro hogar en todo momento.

Os dejo unos vídeos:

Via /thecorpora

PLEO rb, el dinosaurio robot llega a Europa.

PLEO rb es la segunda generación del conocido dinosaurio robot, aunque solo conserva el nombre y parte del aspecto, el resto es un robot totalmente nuevo diseñado por otra empresa totalmente diferente, ya que la original que creo PLEO no existe desde el 2009, esta vez llega a Europa por 399 Euros.

A pesar de su aspecto infantil y de juguete, debajo se esconden2 controladoras, una de dos procesadores de 32 bit y otra de 8 bit dedicada a las articulaciones y movimientos, además de cámara frontal, accelerómetro, Force Feedback, 14 servomotores, Sensores táctiles e infrarrojos, puerto Usb, Slot para tarjetas SD, Batería de litio.

Y por si fuera poco dispone de herramientas de programación lo cual lo convierten en una buena base para aprender con él:

http://www.pleoeurope.com/es/solo-desarrolladores

Su IA ha sido mejorada y dividida en cuatro simulaciones de evolución (nacimiento, juvenil, social y madura), tiene una personalidad propia gracias a sus 32 posibles combinaciones de personalidad, tanto en los machos como en las hembras.

Via / Web Oficial

E-one un robot de telepresencia

E-one  es un simpático dispositivo que fue pensado para cuidar/monitorizar tanto a las personas como a distintos lugares.Fue desarrollado por la compañía francesa EOS Innovation

Posee un monitor como cabeza y se proyecta la imagen de un humano para que la persona que “conversa” con él se sienta más cómoda, y menos impersonal, especialmente para personas mayores y niños.

Mide tan solo 6,7 metros y  pesa 10 kg y con tan solo una carga de batería puede operars durante 4 horas.

El video adjunto se lo puede ver trabajando, esquivando obstáculos mientras recorre un centro de exposiciones e intercambia algunas palabras con los concurrentes.

Via / fayerwayer

Samsumg crea un robot Navideño

La multinacional tecnológica coreana Samsung y la firma de tecnología robótica RT Corporation han unido esfuerzos para fabricar un simpático dispositivo robótico con motivos navideños, con una tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 a modo de cerebro (y físicamente, de cabeza) y un teléfono Samsung Galaxy SII haciendo las veces de «corazón».

Se trata de una campaña con motivo de la navidad de la compañía X Mas Hugs que parte de la tecnología que ya se mostro en el primer robot movido por el sistema operativo de Google, el RIC Android.

En este caso el robot posee todos los dispositivos estrellas de Samsung que facilitan el funcionamiento, y gracias a ellos, es capaz de bailar, cantar villancicos, y abrazar a los clientes en el Café Galaxy de Roppongi Hills, Tokio, en donde está expuesto al público.

Aquí os dejo  un par de videos , uno con un poco de explicación de como se hizo ( inglés)

 

 

Via  /  lainformacion

Kinect 2 podría ser una gran noticia para la robótica

Según el blog Eurogamer (que cita una «fuente de desarrollo» de Microsoft), el Kinect 2 contará con un montón de mejoras que podría permitir a expertos creativos en robótica  hacer todo tipo de cosas nuevas impresionantes.

El Kinect corriente tiene limitada la velocidad de fotogramas y la resolución por la cantidad de datos que le permite hacer mediante el controlador USB. Kinect 2 permitirá  un rendimiento mucho mayor de datos, ya sea utilizando un controlador reforzado en marcha o un interfaz completamente nuevo, como USB 3.0 o Thunderbolt.

Que podremos hacer con el nos peguntamos? supuestamente Kinect 2 podra leer los labios, también se supone que será capaz de detectar en que dirección giran la cabeza y el seguimiento del tono y el volumen de sus voces y hacerlas coincidir con las características faciales para medir diferentes estados emocionales.

Mientras que las mejoras incorporadas en el sensor Kinect 2 posiblemente ofrecerá SLAM mucho mejor y el seguimiento de humanos, algunas posibilidades interesantes surgen cuando se tiene un autónomo sistema de plug n  play ‘que puede hacer el reconocimiento de emociones. Posiblemente tenga su salida en 2013.

 

Via / ieeespectrum

El robot vigilante de la cárcel

Corea del Sur usará un robot para la vigilancia. Se trata de un guardia de cárcel que mide 1,5 metros y se desplaza sobre ruedas.
Lo usaran para el turno de noche  y esta equipado con un ordenador y un software especial que permite detectar la conducta suicida y actos de violencia por partes de los reclusos.

Científicos de la  Universidad de Gyeonnggi-do, al noroeste de Corea del Sur, están desarrollando este robot que podrá prestar colaboración en los centros penitenciarios.

El coste de este proyecto piloto le costará al gobierno surcoreano 630.000 euros al mes y es el último capítulo de las autoridades del país para impulsar su industria tecnológica. El Ministerio de Economía del país asiático ha invertido 482 millones de euros en investigación en el sector desde 2002 a 2010 para competir contra su principal rival, Japón. El pasado ocotubre, la administración surcoreana explicó que el mercado de robots en el país había crecido un 75% en los dos últimos años.

 

 Via / mdzol