Dos empresas coreanas tienen la esperanza de aprender de la experiencia de la Universidad Purdue en la robótica y óptica digital, y por eso estaban en EUA para mostrar parte de su última tecnología en robots de lucha contra incendios.
Los ejecutivos de la compañía DRB demostraron las capacidades de su robot de campo.
El robot anti-incendios utiliza una manguera para rociar agua y puede ser accionado por control remoto incluso a través de la oscuridad, utilizando una cámara de imagen térmica. Este es capaz de soportar temperaturas de hasta 1400 grados y funcionar de forma continua durante un máximo de una hora y media.
El pequeño HOYAROBOT se describe como algo más que un «explorador», envía las lecturas de vídeo y la temperatura de un edificio que pueda estar en el fuego.
Los bomberos de Lafayette dicen que la tecnología tiene un gran potencial para el departamento en el futuro, en particular para luchar contra incendios mayores. Su departamento cuenta actualmente con la tecnología de infrarrojos, pero sólo puede utilizarse cuando un bombero esta con una cámara dentro del incendio.
Korean companies show off firefighting robots: wlfi.com
Via / WLFI