Este robot quiere hacer por las ventanas lo que Roomba y Scooba hacen por el suelo. Es todo un espectáculo verlo arrastrándose sobre el cristal.

El robot consta de dos módulos que van en los lados opuestos de la ventana y se sujetan entre sí mediante imanes permanentes.

Vea cómo funciona:

Las aspiradoras Roomba y la innovadora Scooba de iRobot, dominan el mercado de la limpieza-robot. Pero ahora Ilshim Mundial, una pequeña empresa de Gyeongsan, Corea del Sur, quiere reclamar una nueva parte de ese mercado – el segmento vertical, por así decirlo.

Dio a conocer el año pasado, el robot Windoro, fue un desarrollo conjunto entre Ilshim y el Instituto de Robótica Inteligente de Pohang.

La máquina mide unos 20 centímetros y pesa 2.7 kg,  puede limpiar las ventanas de 6 a 25 milímetros de espesor .

Uno de los dos módulos del robot funciona como la unidad de navegación. Se utiliza acelerómetros para navegar y  sensores de contacto para detectar obstáculos y marcos de las ventanas. El otro módulo es la unidad de limpieza, que cuenta con cuatro almohadillas de microfibra y un depósito de detergente que se dispensa.

El primer robot se mueve hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda y la derecha para determinar las dimensiones de la ventana. A continuación, sigue un patrón de zig-zag para cubrir toda la superficie, moviéndose a una velocidad promedio de 8 centímetros por segundo y volver al punto de partida cuando esté terminado.

Una carga de la batería dura unas 2 horas, y el robot puede limpiar una superficie de hasta 12 metros cuadrados.

El robot Windoro estará a la venta por unos 350 Euros.

 

Via / ieee Spectrum

 

3 Replies to “Robot Windoro limpia ventanas”

  1. Deseo mas informacion si se puede en espanol, de sus robot limpiavidrios, yo en parte de mi trabajo hago mantenimiento de fachadas y limpio vidrios, por ejemplo cuando hay varios vidrios en una misma ventana como cambia?, en un edificio se puede programar,en colombia sur america tienen representante o en latinoamerica, es posible enviarme mas informacion , muchas gracias

  2. Hola me preocupa comprarlo y que se caiga al vacío, me gustaría para una terraza que no tiene marco el cristal, dudo con eso. Hracias

Deja un comentario