DESARROLLO DE PROYECTOS CON FPGAs

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
AaronCorrea
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 08 Sep 2018, 11:53

DESARROLLO DE PROYECTOS CON FPGAs

Post by AaronCorrea »

Que tal amigos, les mando saludos, el asunto es así: soy estudiante de ingeniería eléctrica electrónica, de séptimo semestre. Durante el transcurso de mi carrera he tenido la oportunidad de desarrollar varios proyectos propios, y a pesar de la existencia de los microcontroladores, que facilitan bastante la implementacion de muchos circuitos, me he dado cuenta del increíble potencial que tienen las FPGAs.
Hace poco compre una Cylone ll de Altera. Normalmente la programo en el IDE Quartus ll.
Aclaro que no soy ningun experto. Sin embargo, tengo el conocimiento para diseñar sistemas sencillos a base de compuertas lógicas, flip flops, decodificadores, contadores, etc. Para cada diseño, realizo su respectiva simulacion, y me aseguro que el diseño realice su objetivo. Sin embargo, me ha pasado ya en muchas ocasiones, que sin ningun motivo de fallo aparente, mi FPGA no muestra el funcionamiento que yo espero, es decir, las salidas muestran estados altos cuando deberian ser bajos o viceversa, o incluso, muestra valores intermedios entre el bajo y el alto, a que me refiero? la fpga trabaja a 3.3V, debido a muchos comportamientos extraños en ella, me decidi a medir los voltajes de las salidas de la fpga, y me di cuenta que los estados altos los manda con 3.23V aprox, y los bajos los manda a 0V, sin embargo, hay ocasiones en que manda estados bajos de 1.53V. Ahora, como se que ese 1.53V corresponde a un estado bajo? pues porque me paso que cuando quise trabajar con display de 7 segmentos, al interpretar los 1.53V como estados bajos,junto con los respectivos estados altos, correspondia al numero que queria representar en el display, aunque yo fisicamente estuviera visualizando un garabato raro, debido a que 1.53V si alcanza a iluminar el led del display.
En fin, se que el ejemplo es muy basico, de hecho tengo planeados algunos proyectos, de los cuales ya tengo diseños y codigos que me gustaria compartir, sin embargo me siento mal de que no pueda implementar un circuito tan basico como el que describo, agradezco cualquier ayuda, y espero que en un futuro podamos compartir nuestros trabajos. Un saludo y dejo el tema abierto a sus comentarios y aportaciones
Post Reply