Inicios Robot Humanoide

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
Delfos
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 12 Oct 2007, 21:48

Inicios Robot Humanoide

Post by Delfos »

Buenas.

Hace poco me planeteé el hecho de construir un robot humanoide manejado a distancia, he hecho robots seguidores de lineas negras sobre fondo blanco y robots con sensores de proximidad, pero me gustaría que alguien me echase una mano para saber por donde empezar con este tipo de robot.

He visto que se venden robots para montar por piezas y tal, y me parece interesante pero yo busco hacer uno propio, que la estetica y funciones no esten predeterminadas por unos fascículos, y pensé comprar uno y a partir de ahi utilizarlo de guía, pero si alguien me pudiese guiar un poco se lo agradecería mucho la verdad, cualquier tipo de información o colaboración es bienvenida.

Un saludo.
Como no sabían que era imposible lo hicieron.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Aunque no lo parezca, hacer un humanoide tipo Kondo no es tan dificil, para empezar, ves pensando en el diseño y en que material lo harás... yo que tu miraría fotos y videos de humanoide e intentaría imitar el diseño de alguno, el material podría ser aluminio, venden planchas de aluminio que se puede cortar con tijeras de metal como tu quieras, así puedes hacer las piezas, y en ellas deberías colocar los servomotores, luego para controlar los servos deberías comprar o hacerte tu mismo una controladora de servos y así puedes controlarlo desde el PC.

Con el tiempo puedes ir mejorandolo, cambiando partes de la estructura que pienses que puedas mejorar, haciéndolo autónomo, control remoto por wifi, etc...

Ya nos contarás que haces!

Saludos y Bienvenido!
Post Reply