[PERSOCOMS] Virtual Chii

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

En el 2006 aquí intentaron hacer un proyecto basado en Chobits:

http://gens32.emubase.de/Forum/index.php?gid=31

Pero no llegaron a hacer nada, hace tiempo me puse en contacto con él, y no me respondió...
daidahan
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 23 May 2008, 20:19

XML

Post by daidahan »

M wrote:Bueno e tenido pequeños problemas en la sintesis de voz pero creo que lograre ponerla sin problemas...Como tambien podran ver agregue mejoras en la interfaz, agregando una ventana inicial para que se vea mas elegante el inicio + otras pequeñas mejoras...

Ah y lo de base de datos, obviamente requiero ayuda para eso porq es un trabajo largo y miestras mas apoyo sera mejor...estara en *.txt a si que puedes ayudar en eso Toni...

Y la aplicación aún no se cuando la terminare...io creo q en un par de semanas liberare una versión alpha para que vean como va quedando...

aioz! :D
Yo alguna vez estuve meditando el respecto de como hacer que aprenda nuevas frases y poder clasificarlas para que tuvieran sentido y la respuesta que me di es "utilizar XML" y no un archivo de texto plano.
ganchan
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 31 Jul 2007, 23:15

Post by ganchan »

Hola,desoues de mucho tiempo....

he estado buscando un poco por alli y he encontrado esta pagina....

www.karigirl.com

Al parecer es un programa que mas o menos ha hecho lo que hacer y gano un premio en el 2005 si no me equivoco, a lo que iba la última versión del programa(en plus) dejan ver el cerebro a lo mejor os puede servir de ayuda...

P.S. Se supone que es de pago,yo he estado probando una version un poco más antigua del juego y al rato de estar probandolo me decia que no podia seguir jugando... en este caso solo teneis que abrir el programa otra vez y todo seguiria = (es decir que el problema de no pagar esta que despues de un tiempo(10 min + o-) has de cerrarlo y luego abrirlo...pero todo sigue = incluso lo guardado
D.VBUser
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 21 Jun 2008, 19:13

Post by D.VBUser »

Hola a todos acabo de registrarme y primero que todo queria darle mis felicitaciones a todos los del equipo de virtual chii y ofrecerme a ayudar con sugerencias y en revisar como va el programa...

Desde que encontre esta pagina de persocoms he estado pensando en lo que le falta o necesita el programa, ojala mis sugerencias sirvan:

1. Me gustaría que virtual Chii se abriera cuando inicio mi sesión (cuando prendo el pc, justo como pasa con el msn)
2. Que este una lista de contactos con los que tengan virtual chii para intercambiar dudas o hablar sobre nuestro progreso y experiencias con chii
3. Noté que cuando inicias virtual chii la ventana no aparece desde el principio maximizada, como este es un programa q llegara a ser grande deberia aparecer maximizada
4. algo le falta a la pestaña de charlar con chii, la veo muy simple (lo de la webcam esta bien pero falta algo) seguire pensando en esto.
5.que si chii desde hace rato no esta haciendo nada que cierre los ojos y descanse
6. que pueda abrir cualquier archivo del computador diciendole una ves la ubicación Ejemplo: x dice: Chii, por favor abre iTunes
Chii dice: todavia no se donde se encuentra "iTunes"
x dice: esta en D:\\archivos de prog...
y si los sabe buscar y encontrar ella sola pues aun mas genial
7. No me gustaria que fuera solo una chatbot que esta en una sola fuente y que todos la compartimos me gustaria tener a mi propia chii y que funcione aun sin conexion a internet (Me gustaria enseñarle yo solo las cosas a chii y charlar con otrs miembros de virtual chii en otra pestaña del software) Si fuera solo una que aprende de todos corre el riesgo de que alquien la dañe o le enseñe cosas que no son o que no queremos en la nuestra.
8. No se si esta bien que charle con otras chiis pero aun asi quiero tener en cuenta las ideas de los demas.
9. Me gustaria que el boton de minimizar en la esquina superior derecha sirva para lo mismo que el boton ocultar (Para minimizar en bandeja del sistema) esta opcion podria habilitarse o no en preferencias
10. una buena forma de enseñarle a chii es como lo hizo una ves hideki (me vi chobits en japones con subtitulos), diciendo:
Cuando alguien te pregunta *, normalmente debes decir *
asi ella asimila la nueva informacion mediante una frase antes creada.

La idea de tomar en cuenta la informacion de Walter Fritz me parecio muy buena, en especial para el diseño del robot humanoide.

Como ven he tomado en cuenta las ideas anteriores y las reuni para que sea mas facil leerlas (acepto que la mayoria es como ami me gustaria, pero si a alquien no le gustan puede expresar su opinion, no me molestare, ademas virtual chii deberia tener muchas opciones que premitan personalizarla al gusto del usuario)

Espero que mis ideas sirvan y que solo las realicen si les gusta o si se pueden hacer... GRACIAS!!!
Animo!!!
D.VBUser
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 21 Jun 2008, 19:13

Post by D.VBUser »

Hola a todos acabo de registrarme y primero que todo queria darle mis felicitaciones a todos los del equipo de virtual chii y ofrecerme a ayudar con sugerencias y en revisar como va el programa...

Desde que encontre esta pagina de persocoms he estado pensando en lo que le falta o necesita el programa, ojala mis sugerencias sirvan:

1. Me gustaría que virtual Chii se abriera cuando inicio mi sesión (cuando prendo el pc, justo como pasa con el msn)
2. Que este una lista de contactos con los que tengan virtual chii para intercambiar dudas o hablar sobre nuestro progreso y experiencias con chii
3. Noté que cuando inicias virtual chii la ventana no aparece desde el principio maximizada, como este es un programa q llegara a ser grande deberia aparecer maximizada
4. algo le falta a la pestaña de charlar con chii, la veo muy simple (lo de la webcam esta bien pero falta algo) seguire pensando en esto.
5.que si chii desde hace rato no esta haciendo nada que cierre los ojos y descanse
6. que pueda abrir cualquier archivo del computador diciendole una ves la ubicación Ejemplo: x dice: Chii, por favor abre iTunes
Chii dice: todavia no se donde se encuentra "iTunes"
x dice: esta en D:\\archivos de prog...
y si los sabe buscar y encontrar ella sola pues aun mas genial
7. No me gustaria que fuera solo una chatbot que esta en una sola fuente y que todos la compartimos me gustaria tener a mi propia chii y que funcione aun sin conexion a internet (Me gustaria enseñarle yo solo las cosas a chii y charlar con otrs miembros de virtual chii en otra pestaña del software) Si fuera solo una que aprende de todos corre el riesgo de que alquien la dañe o le enseñe cosas que no son o que no queremos en la nuestra.
8. No se si esta bien que charle con otras chiis pero aun asi quiero tener en cuenta las ideas de los demas.
9. Me gustaria que el boton de minimizar en la esquina superior derecha sirva para lo mismo que el boton ocultar (Para minimizar en bandeja del sistema) esta opcion podria habilitarse o no en preferencias
10. una buena forma de enseñarle a chii es como lo hizo una ves hideki (me vi chobits en japones con subtitulos), diciendo:
Cuando alguien te pregunta *, normalmente debes decir *
asi ella asimila la nueva informacion mediante una frase antes creada.

La idea de tomar en cuenta la informacion de Walter Fritz me parecio muy buena, en especial para el diseño del robot humanoide.

Como ven he tomado en cuenta las ideas anteriores y las reuni para que sea mas facil leerlas (acepto que la mayoria es como ami me gustaria, pero si a alquien no le gustan puede expresar su opinion, no me molestare, ademas virtual chii deberia tener muchas opciones que premitan personalizarla al gusto del usuario)

Espero que mis ideas sirvan y que solo las realicen si les gusta o si se pueden hacer... GRACIAS!!!
Animo!!!
cores
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 29 Jun 2008, 15:14
Location: Cambados

Post by cores »

Impresionante el juego, me esta gustando mucho esta idea de un "virtual chii" por lo k me gustaria ayudaros, aunke se k no os podre ayudar mucho, kizas pueda buscaros cierta información de otros programas parecidos, por lo k empezare a buscar información ya mismo.

POSTDATA: si la información que encuentre ya esta repetida, por favor borrad el comentario (o respuesta) con la información repetida.
cores
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 29 Jun 2008, 15:14
Location: Cambados

Post by cores »

bueno acabo de encontrar una rebista, iberoamericana, sobre inteligencia artificial, espero k les sea de ayuda.

http://cabrillo.lsi.uned.es:8080/aepia/ ... 573AC073EA
cores
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 29 Jun 2008, 15:14
Location: Cambados

Post by cores »

cores wrote:Impresionante el simulador, me esta gustando mucho esta idea de un "virtual chii" por lo k me gustaria ayudaros, aunke se k no os podre ayudar mucho, kizas pueda buscaros cierta información de otros programas parecidos, por lo k empezare a buscar información ya mismo.

POSTDATA: si la información que encuentre ya esta repetida, por favor borrad el comentario (o respuesta) con la información repetida.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Creo que el proyecto está ya abandonado por parte del actual equipo... ya que hace tiempo que no se sabe nada de ellos.

Para continuarlo tal vez deberíamos montar un equipo nuevo.
alefaso
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 9
Joined: 21 Nov 2007, 17:41
Location: Buga-Valle Del Cauca-Colombia

Post by alefaso »

huy, gomen, hace rearto no me pasaba por aca, gentesilla, hay demasiadas paginas ya, alguien podria pasaarme el link de la verson mas reciente?, asi tal vez pueda conribuir con algo ^^
Alefaso, Fan de la serie apesar de solo haber visto un par de episodios
alefaso
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 9
Joined: 21 Nov 2007, 17:41
Location: Buga-Valle Del Cauca-Colombia

Post by alefaso »

ah, kizas pueda ayudar u poco con la el diseño grafico de la ventana, en verdad, esta un poco simple.. ..
Alefaso, Fan de la serie apesar de solo haber visto un par de episodios
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

Primero que todo disculpas por no aparecer en todo este tiempo... Les vengo con una buena y una mala noticia para el proyecto, primero les contare la buena...

La buena noticia es que dentro de unas semanas se viene """"VIRTUAL CHII v1.0"""" con sus primeras palabras umm que lindo....¨¨ y primera version Final.

Y la mala noticia es que ha fin de año me podria ir a la FACH (Fuerza Aerea de Chile) y no se si podre aportar mucho al proyecto cuando me encuentre hay por al menos dos años estaria aportando solo unas migajas de programacion, pero bueno les dejare una buena base para que trabajen en ella y este programa sea uno de los mejores en su tipo...

saludos!
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Hombre, me alegra saber algo de ti! :lol:

Pues esperaremos esa nueva versión, al final como has echo el IA?

Suerte en la FACH!
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

La base de datos de la IA seran archivos Excel del cual el programa eligira inteligentemente sus respuestas segun el estado de animo en que se encuentre chii y dependiendo de las cosas que estes haciendo en el pc en el momento y tambien dependiendo del tiempo de inactividad del programa...
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Y no podriamos ir haciendo esos archivos excel? contra más lineas tengan más "inteligente" parecerá Chii...

Podrías ir colgando alguno para ver la estructura de la base de datos, y así poder ir ampliandola.
Post Reply