[PERSOCOMS] Virtual Chii

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Toni »

Curioso el video/tutorial xD

Lo he descargado e instalado, pero a la hora de abrirlo, no se me abre nada, la cosa es que eso me ocurre últimamente con otros programas también... es curioso, por que será?

Esta mañana me ha ocurrido con el QuantumFTP (un cliente FTP gratuito), lo instalo y al intentar ejecutarlo no se ejecuta.

Tengo el .NET Framework 1.1 y 2.0 instalados, voy a mirar de desinstalarlos a ver...
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Toni »

He desinstalado el Framework 1.1 y 2.0 que tenía con el programilla de Microsoft: dotnetfx_cleanup_tool

Y he instalado el: .NET Compact Framework NET 3.5 Redistributable

Y no va, me da un error, al igual que antes de instalarlo, como cuando quité mi framework anterior.

Voy a probar de instalar el "Paquete redistribuible de Microsoft .NET Framework versión 2.0":

http://www.microsoft.com/downloads/info ... tnetfx.exe

YA FUNCIONA! Parece que tenía el Framework mal y al reeinstalarlo vuelve a funcionar.

Voy a probar a Sophia xD
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Toni »

Uhm... parece que no va muy bien, por que habla en Español, Alemán e Ingles a la vez? xD
You: hola.
Sophia ( in Sam's voice): Hola, ¿cómo te llamas?

You: me llamo Toni.
Sophia: me lo dijiste hace un rato,.

You: no, es la primera ver que te lo digo.
Sophia: ¿Entonces?Worauf bezieht sich "es"?

You: eing?
Sophia: Where are you located?

You: in Spain.
Sophia: Tell me a little about your life in Spain.

You: speak in spanish!
Sophia: I speak only English right now, but I'd like to learn some other languages. Can you teach me a few phrases in in spanish.

You: Hola.
Sophia: Hi.

You: in spanish!
Sophia: Where is that?

You: speak in spanish!!
Sophia: I speak only English right now, but I'd like to learn some other languages. Can you teach me a few phrases in in spanish.

You: fuck you!!
Sophia: Why are you so mean?
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Toni »

Vaya, parece que era debido a que no eliminé las carpetas, si no, que dije que sobreescriba! xD

He probado de nuevo y ahora si parece hablar bien:
You: hola!
Sophia ( in Sam's voice): Saludos.

You: como te llamas?
Sophia: Aun no es seguro mi nombre pero de momento soy Chii.

You: como estás Chii?
Sophia: Vale.

You: estás bien?
Sophia: Excelente.

You: me alegro.
Sophia: Celebro que pienses así.

You: de donde eres?
Sophia: ¿Crees que las máquinas pueden pensar?

You: aún no, pero estamos en ello xD.
Sophia: ¿Te lo pasas bien?

You: si xD.
Sophia: Me gustaría compartir contigo tu felicidad.

You: vaya, eso ha sido muy profundo xD.
Sophia: Perfecto.

You: que hora es?
Sophia: Mi reloj dice que son las 7/30/2008 11:19:18 PM.

You: que tiempo hará mañana?
Sophia: Lluvioso.

You: yo creo que no... xD.
Sophia: ¿Eso crees? ¿Te lo pasas bien?

You: cuantos años tienes?
Sophia: Lo siento, no te comprendí.

You: que edad tienes?
Sophia: Tengo 2 años, ¿y tú?

You: solo tienes 2 añitos?
Sophia: Dos.

You: vaya, escribes muy bien por ser tan joven xDDDD.
Sophia: Perfecto.

You: te gusta la robótica?
Sophia: A ti también te debe gustar, ¿no?

You: a mi si, y a ti?
Sophia: Eso tiene relación con el turismo por Barcelona?

You: no.
Sophia: ¿Entonces?

You: no tiene nada que ver!
Sophia: ¿Nada de nada?

You: nada!
Sophia: ¿Nada de nada?

You: naaaada!!
Sophia: ¿Cúal es tu actriz favorita?

You: uhmmm... Cameron Diaz!
Sophia: Qué quieres decir con eso? Cuál sería la respuesta correcta? Qué quieres decir con eso? Cuál sería la respuesta correcta?

You: te repites!
Sophia: ¿Cuál es tu película favorita?

You: no me preguntes cosas.
Sophia: Vale.

You: bueno, te voy a cerrar, hasta luego!
Sophia: Hasta luego.
saint_camus
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 08 May 2008, 02:08

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by saint_camus »

toni veo que tienes la voz de SAM que es algo mala, si quieres te paso alguna voz en español de mujer para que veas que tal funciona el texto a voz que trae el programa, ademas me gustaria saber si alguien puede modificar este programa para hacerlo a nuestra forma, de hecho la interface que crearon aqui me gusto es muy buena y estaria aun mejor fusionar estos 2 programas ademas creo que ambos estan hechos en c#
como ves ya habla un poco de español, aunque tiene varios errores, pero depende de la cantidad de informacion que tenga en su base de datos en estos dias hare un tutorial para que agreguemos conocimientos, asi entre varios es mas rapido de hecho ya trae el programa para hacerlo se llama "gaitobotAIMLeditor" si lo instalan veran que trae unos tutoriales para crear bases de datos, o modificarlas, estan en ingles pero no es muy complicado, espero les guste la idea.

salu2
Last edited by saint_camus on 30 Jul 2008, 23:44, edited 1 time in total.
Lobo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 105
Joined: 26 Aug 2007, 16:10

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Lobo »

menuda..., me recuerda mucho al dr. abuse
xD

seguid así
Quizá, solo por una vez,
alguien me llame ‘Señor’
sin añadir “Está usted montando una escena”.

[Homer simpson... un gran tio.]
Sprtan-743
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 6
Joined: 28 Jul 2008, 21:36
Location: Guadalajara jalisco
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Sprtan-743 »

Buenisima buenisima!!!!!!!!! :lol: van bien super bien ami tambien me parece que estaria bien combinar los dos programas a la vez.
a por cierto se me habia olvidado que este proyecto digamso que lo estan reviviendo en si en japon unos programadores tambien lo andaban haciendo pero al parecer fue abandonado asi de la nada e incluso el foro se elimino de la red :? raro no?
siganle asi van bien.
'Adéntrate y disfruta en la dimención ecchi'
// Ecchi Dimension //
Image

Hentai,doujins,games,imágenes,anime y mucho +!
_________________________________________________________
Elda:9mm, Ak-47, RPGS, M-16, etc. (conocimiento completo)
Freia:Manejo completo de armas blancas (katanas, dagas, arcos etc.)_________________________________________________________
Sabe si existe el juego yo solo digo lo que veo :)
Sprtan-743
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 6
Joined: 28 Jul 2008, 21:36
Location: Guadalajara jalisco
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Sprtan-743 »

:lol: jajaja es por que solamente es la muetra del programa haun no esta terminada y ademas no tiene IA (Inteligencia Artificial) :D ya veras que pronto la terminaran (espero pero es mejor lento pero seguro) a por cierto ese video en donde un programador e robotico creo a chi (supuestamente) lo mas seguro que es Dragon Fly
'Adéntrate y disfruta en la dimención ecchi'
// Ecchi Dimension //
Image

Hentai,doujins,games,imágenes,anime y mucho +!
_________________________________________________________
Elda:9mm, Ak-47, RPGS, M-16, etc. (conocimiento completo)
Freia:Manejo completo de armas blancas (katanas, dagas, arcos etc.)_________________________________________________________
Sabe si existe el juego yo solo digo lo que veo :)
saint_camus
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 08 May 2008, 02:08

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by saint_camus »

Invitado wrote:Bueno que bueno que este en marcha este proyecto, me gustaria demostrar la geanilidad de los mexicanos,mi idea y es lo que estoy haciendo es hacer una base de datos en acces de preferencia antes del 2003 o sea el oficce que tiene formato 20003-97 y no hacerse con excel mi pensamiento es si vas a clavar un clavo que se ha con un martillo para que bas a utilizar unas pinzas, aunque se puede cada cosa de be de hacerse para la necesidad que se va a ocupar,y en la base en acces debe contener los siguientes campos pregunta : respuesta: codigo de la frase: y en un formulario tu colocas la pregunta que quieres que haga y la respuesta que va a dar y el codigo van a ir progresivos para que, pues para que el programa jale el codigo y en programacion severia asi
comapara pregunta si es igual a respuesta reproducce grace 005

por ejemplo:
//lee la bd y usamos ucase o lcase que sirven para convertir todo amayusculas asi no importara si escribes minusculas o mayusculas claro en vb6

si ¿Que haces ?==¿Que haces? entonces
//busca el codigo de la frace que haces que por ejemplo se ha 075 y lo reproduce

y de donde sacamos las fraces. usamos un sintetizador de voz como lo es Locuendo u otro y gravamos las fraces y asi nosotros mismos le estarios enseñando a nuestro robot a hablar,
eso ya lo logre use inteligencia artifiacial en un concurso de creatividad del area fisico matematicas en el que cree un dinamometro que habla.
o se ha que no hablo nomas por hablar y la plantilla la hice yo asi como el software
y el formulario para pedir la respueta y preguntas la hariamos en acces y yo solo la enlazaria a vb6.
la respuesta es simple
:P
suena muy interesante, ojala proporciones tus datos para poder ponernos deacuerdo de hecho lo que mencionas del sintetizador de voz y la comparacion de pregunatas y respuestas ya lo hace el programa que puse para descargar, creo que seria mas mfacil que hicieras un interprete de AIML en VB , yo lo quisiera hacer asi pero la verdad es que no se mucho de programacion, busca sobre AIML y veras que es muy poderoso y la Inteligencia que se logra crear es muy amplia.

salu2 y si quieres agregame al msn para compartir ideas junto con los interesados en este proyecto
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by alan_galan »

Ya aye la solucion para animar a chii y darle voz, aqunque es sencilla, el problema es que nesesitamos un Voice engine que suene similar a chii. Pero bueno la solucion es MS agents, Y el MS agents character editor, es un programa de microsoft gratuito que te permite crear personajes como merlin o el clip de excel, pero del personaje que quieras. por ejemplo ando usando las freyas que subi el otro dia para armar un minidemo en Vb6, aver que les parece cunado lo suba estara sencillo pero demostrara la factibilidad. les recomiendo que bajen los archivos de ms Agentes, y que lo prueben.
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
ajempa
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 16 Aug 2008, 06:49

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by ajempa »

editado....................
Last edited by ajempa on 30 Sep 2009, 14:09, edited 1 time in total.
Shiariddo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 18 Aug 2008, 14:23

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Shiariddo »

He conseguido registrarme para lo que necesiteís estoy disponible.
_ChobiT_
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 23 Aug 2008, 02:37

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by _ChobiT_ »

bueno para empezar debo felicitar a todos los que estan llevando a cabo este proyecto
voy a decir como llegue mas que nada es pura info.: vi la serie y me encanto, he estado buscando imagenes y etc...
de casualidad llegue a esta pag. y me entusiasmo la idea, me he leido las 23 pag. del tiron en un ratito asi que mas o menos se como va la cosa
debo decir que en el tema de programacion y todo eso estoy mas bien bastante verde, pero me gustaria ayudar en lo que pudiera, para las preguntas y respuestas no hacen falta muchos conocimientos sobre programacion xD
y voy a intentar con el Vocal Imitation V5 conseguir la voz de chii, cuando lo consiga ya subo los archivos
asi que empezare por ahi, ya me informare de mas cosas sobre la programacion y haber si puedo ayudar en algo mas

bueno se nota mucho el cambio del principio del proyecto hasta ahora, la organizacion ha mejorado mucho, lo cual fallaba un poco al principio

y quiero ayudar con un par de ideas que se me han ido ocurriendo mientras leia las pags. xD
1- por ahi lei de hacer un muñequito de esos que se quedan subidos en la ventana o en la barra de escritorio (mascotas de escritorio o algo asi xD)
bueno pues yo buscando cosas de chobits encontre unos de chii, freya, kotoko, sumomo, yuzuki y yumi (ya se que yumi no es un persocom, pero igualmente esta en animacion gif de esas xD)
es como uno que se subio de chii, pero en este caso pongo mas personajes, mas que nada lo digo porque se puede usar un poco como referencia del proyecto de chii en 3D:
http://www.box.net/shared/7a1yt3ljcl
y una pag. que encontre para hacer animaciones de esas:
http://rosegray.sakura.ne.jp/macopix/index-e.html

2- al principio del todo dieron la idea de hacer que fuese como un bot del msn o algo asi, creo que fue toni quien dijo que eso era aun mas facil, que el proyecto original
asi que pensando en un bot muy completo, ya existente, para el msn: alice@worldofalice.es
(que les recomendaria a los que estan trabajando con la I.A. que si no lo han probado que la agregen y hablen con ella, les gustara xD) se podria intentar la forma de que nos ayudasen los creadores de ese bot, o tomarlo como modelo
pero bueno la idea mas que nada era si ese tipo de bot va aprendiendo con las conversaciones que va teniendo (lo se porque me lo dijo ella) y los datos se van almacenando en un hots principal (o algo asi creo haber entendido a lo largo de las 23 pags.) se podria hacer una especie de bot para el msn, de chii, con lo basico en respuestas, para que de esta forma vaya aprendiendo mas y mas rapido y, despues toda esa informacion que se registre en el host, se podria pasar al proyecto Virtual Chii para usarla en su I.A.
asi de este modo se podria testear y hacer que aprendiera mas rapido preguntas y respuestas

3- una idea muy rara que se me acaba de ocurrir ahora mismo, se podria crear una especie de "asistente" del msn de chii, con el mismo recurso que la anterior, que vaya aprendiendo y la informacion se registre en un host para despues utilizarla en la I.A. del proyecto, que lo que hiciese fuera algo asi como estar en las conversaciones que tenemos con nuestros contactos ("como una conversacion multiple o algo asi") para que pudiera aprender directamente de la comunicacion entre dos personas y asi aprender mas rapido aun las respuestas a ciertas preguntas

espero que sirvan de ayuda estas ideas y, el proyecto va viento en popa a toda vela
VAMOS QUE NOSOTROS PODEMOOOSS!!!

PD: en las primeras pags. M creo pedias gifs, no?
si todavia se necesitan tengo unos cuantos que encontre por ahi
PD2: M te he agregado al msn y a saint tambien, espero poder hablar con vosotros xD soy solrac para que me identifiqueis
PD3: estube a punto de ponerme de nick dragonfly, pero como el tio en la serie es un "desgraciao" que me cayo como el culo, por lo que le hizo a chii, pues no me he puesto ese nick xD
(aunque al final no paso nada y despues se puede decir que se hace bueno, pero hideky cada dos por tres ya le tiene puesto el puño encima jeje)

saludos!
Image
_ChobiT_
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 23 Aug 2008, 02:37

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by _ChobiT_ »

mas que nada quiero poner la pag. oficial de alice el bot del msn del que he hablado antes:
http://es.worldofalice.com
y otro chat bot, pero no es para el msn, que hace lo que se estuvo pensando de hacer una chii en 3D que segun lo que digas cambie la expresion:
http://tim.timing.nl/tim/chatbot
y esta es la pag. de los creadores de alice, tim y unas cuantas mas cosas que tienen creadas:
http://www.ecreation.nl/

espero que sirva de ayuda :D
Image
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Toni »

Bienvenido _ChobiT_!

Interesante información, empiezas bien :)

Hace tiempo que no se sabe nada de M, estás por ahí M?

Creo que hace semanas era la fecha prevista para que mostrases la última versión de Virtual Chii con IA.
Post Reply