[PERSOCOMS] Virtual Chii

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Es mejor usar un Live-CD, así es más rápido.

Y el Live-CD no tiene por que ser de Linux, puede ser un WinPE.
Yuel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 18 Nov 2007, 00:59

Post by Yuel »

Acabo de encontrar esta página y este proyecto me parece muy bueno, la verdad espero que no se abandone aunque tarde mucho tiempo, yo tengo conocimientos de programación mas que nada orientados a sistemas (BD) pero esto de la inteligencia artificial me gusta mucho y precisamente sobre eso es que voy a hacer mi tesis, apenas estoy entrando en estos temas, si a alguien le interesa chequen el programa matlab, con este se pueden realizar aplicaciones de inteligencia artificial que usen algoritmos genéticos, sistemas expertos, etc, yo apenas estoy aprendiendo a usarlo, espero que este proyecto siga hasta que sepa un poco mas de esto para poder colaborar con ustedes, animo que le veo un gran futuro a esto si no se abandona
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

Aqui les dejo el codigo fuente de virtual chii para que vean que pueden agregarle los que sepan de programación....:D

DESCARGA:
MIRROR: http://www.megaupload.com/?d=QM8CM1VD
alefaso
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 9
Joined: 21 Nov 2007, 17:41
Location: Buga-Valle Del Cauca-Colombia

Chii virtual

Post by alefaso »

Tengo algunas sugerencias, que no se si ya las hayan hecho :?, no he visto todo el foro y por eso, pues no se si ya hayan sugerido que... no hicieran solo una chii virtual, si no que tambien nalgun programa que permitiera al usuario diseñar su propia persepcom, asi como si es una de tamaño normal, o una de las mas pequeñas ademas de algo, que como en la serie, permitiera a las persepcom comunicarse entre si, y que el usuario pueda transferir los datos de memoria, aprendizaje, etc..., de una persepcom a otra, como cuando intentan saber sobre chii, que por sierto no dio un buen resultado XD, :P weno en fin, porfa piensenlo, examinenlo, lo que se, pero tomen la sugerencia, podria resultar en algo muy bueno.
Alefaso, Fan de la serie apesar de solo haber visto un par de episodios
Soñador Radical
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 13
Joined: 14 Oct 2007, 01:29
Location: Loja (Granada)
Contact:

Post by Soñador Radical »

Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro y quería comentar que no puedo ejecutar Chii Virtual porque no tengo el Framework instalado. El caso es que no quiero instalar más elementos "económicos" en mi güindous, ya que precisamente para no tener que hacerlo me pasé a ubuntu. Es posible que el programa traiga las librerías que le hacen falta para funcionar sin necesidad de que el usuario se instale Framework?
Puedes visitar mi blog en http://soniator.blogspot.com
caeg
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 24 Nov 2007, 04:07

Post by caeg »

Pues a mi esto me da miedo :( y si aprende demasiado y domina el internet :o :lol: Bueno estoy soñando un poco Pero nunca descarten la posibilidad 8) Saludos
lmdbluis
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 25 Nov 2007, 07:21
Location: Guatemala

Criticas costructivas y preguntas

Post by lmdbluis »

Que tal, estoy bastante entusiasmado con este proyecto aunque tengo primero unas criticas constructivas.
1.- Les esta quedando muy bonito aunque estan dejando a un lado lo mas importante, la IA. Eso sí, el diseño interfaz es algo importante y lo llevan bastante bien.
2.- Por lo poco que lei en la parte anterior quieren tener un glosario de respuestas predefinidas y elegir una aleatoriamente, esto claro deja a un lado muchas variables que cualquier usuario ingrese. Aparte que una IA se basa en adaptabilidad y esta sobre todo en aprendizaje casi inocuo a la vista del usuario.

Ahora unas preguntonas

1.- Suponiendo una nueva forma de programación, la IA debería entender solo español con lo que fijamos elementos gramaticales predefinidos y cambiantes para este idioma o hay que fumar algo mas complejo para aprender desde 0 osea sabiendo nada?
2.- Basándonos en que sea ya predefinido un lenguaje castellano, iniciaría ya con un diccionario integrado o este seria ingresado a medida que el chobits aprende cosas?

Ahora esto me vino a la mente hoy en la tarde mientras comía pues trataba de diseñar en papel una forma de almacenar datos cambiantes, y pensé si en realidad era prudente y que tanta abstracción sería necesaria.
Llega un punto en el que obtinen alma por piezas de codigo aleatorio que es generado de forma automática, y esto es algo impredecible aunque necesario para sacar lo mejor antes de fijar las restricciones.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

La IA es una cosa que aún no se ha empezado a hacer, hay varios caminos a elegir, y aún no sabemos cual seguir, así que cualquier ayuda en este tema será bienvenida!
alefaso
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 9
Joined: 21 Nov 2007, 17:41
Location: Buga-Valle Del Cauca-Colombia

Post by alefaso »

hola denuevo,..... ya me funciona chii virtual, aunque no diria que funciona plenamente, lo unico que hace es repetir lo que escribo, y no entiendo bien, me pregunta que que significa mi nombre, es decir, que es lo primero que dice, y como se supone debes escribirle para que te entienda lo que dices......., espero el proyecto siga y que la chii virtual quede totalmente funcional, no se de programacion, intentare hacer un curso rapido de programacion haber si os puedo ayudar en algo, jeje, os veo luego.
Alefaso, Fan de la serie apesar de solo haber visto un par de episodios
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Aún no tiene desarrollada la IA...
lmdbluis
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 25 Nov 2007, 07:21
Location: Guatemala

Pregunta

Post by lmdbluis »

Que tal quiero empezar a diseñar o a bosquejar los objetos que pueden ser generados por una ia para publicarlos aqui o generarlos yo pero necesito saber:
1. Sera solamente en español o puede aprender cualquier idioma.
2. Al inicio puede tener una forma de gramatica preestablecida o la debe aprender desde cero.

Por favorr, alguin que comente sobre esto.
Llega un punto en el que obtinen alma por piezas de codigo aleatorio que es generado de forma automática, y esto es algo impredecible aunque necesario para sacar lo mejor antes de fijar las restricciones.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

En principio será en Español, y debería tener ya algo aprendido, quizás ni si quiera pueda aprender, ya se verá... se te ocurre algún sistema para que aprenda?

Las personas aprendemos a hablar por que oímos a otras personas de nuestro entorno hablar, y aprendemos a escribir por que nos enseñan a escribir eso que previamente sabemos decir hablando.

Como se puede enseñar a un programa que aprenda a escribir?

Esa es la pregunta del millón xD
lmdbluis
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 25 Nov 2007, 07:21
Location: Guatemala

Post by lmdbluis »

Para iniciar tendria ciertos hints para sacar informacion y mantener una conversacion sencilla sin IA.

Proceso: Inicio.
Saludo, peticion, Pregunta nombre
CHI: Hola, dime, como te llamas?

Luego seria una memoria prodigiosa, es de guardar todas las conversaciones que tenga con el usuario. Esto serviria de base para generar formas gramaticales por si sola para futuras respuestas al usuario y cuanto no entienda una forma gramatical, que ingrese el usuario, que simplemente diga, no entiendo, dilo con otras palabras, y que si haya la proxima forma gramatical que almacene la ya encontrada con la nueva como iguales.

USR: Mi nombre es Juan.
Proceso : Esperado = Me llamo *.
no tiene semejantes

CHII: No Entiendo, dimelo de otra forma.
USR: Me llamo Juan, y tu?
Poceso: Me llamo Juan concuerda agrega:
Me llamo * es valido -> mi nombre es * es valido
y tu? -> pregunta var Nombre, respunder me llamo *
<ser> <art> <sujeto>
se espera respuesta similar a lo ultimo dicho.
CHII: Me llamo CHII, soy un chobits, y tu?
USR: soy un humano.
Proceso: respuesta esperada ser 1ª persona *
<Ser> <articulo> <sujeto>
concuerda, se fija nueva gramatica>
Nada que responder.
...



Claro, es eslabon más debil de la cadena es el usuario y este podria responder.

USR: Te dije que mi nombre es Juan O_o
cosa que de primas a primeras chii no entenderia por el simple hecho de casi todo lo que recibe debe tener funcion para poder clasificarlo.

por esto debe haber un manual de enseñanza al usuario con ciertas reglas como por ejemplo no meter emos hasta luego de 1000 frases o responder lo que se pregunta o no abreviar si no chii aprenderia a decir Hla q tal? y seria un cacho dificil.

esta es la parte usuario - chii

pero debe haber una parte admin -chii en la cual se le agregue vocabulario y se revise todo lo posible.
como una funcion de chii por web que deba ser moderado todo lo que se diga para ver si si o no chii acepta eso y asi poder enviar restricciones como actualizacion.

En realidad esta más facil balbucear que programarlo sin tener un concepto del todo claro, es por eso que estoy tratando de plasmar mis ideas en papel y esto solo es un preview, nada 100% viable, pues quiero diseñar todo hasta el mas minimo detalle antes de entrarle a la progra para por lo menos crear algo que funcione bien.
Llega un punto en el que obtinen alma por piezas de codigo aleatorio que es generado de forma automática, y esto es algo impredecible aunque necesario para sacar lo mejor antes de fijar las restricciones.
lmdbluis
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 25 Nov 2007, 07:21
Location: Guatemala

archivos binarios

Post by lmdbluis »

una mejor forma y mas estructurada de guardar informacion es un binary file, este guarda numeros, texto, booleans, de todo en un solo archivo que se genere sin necesidad de split ni nada por el estilo.
aqui hay un pequeño tutorial para que lo lean, para no usar archivos de texto que pueden ser corrompidos facilmente.

http://www.codersource.net/csharp_read_ ... files.html
Llega un punto en el que obtinen alma por piezas de codigo aleatorio que es generado de forma automática, y esto es algo impredecible aunque necesario para sacar lo mejor antes de fijar las restricciones.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Es muy interesante tu idea, siempre que el usuario siga unas normas como bien dices (no escribir abreviado e ir respondiendo a chii)

La idea de hacer una única base de datos es sin duda la mejor para hacer que su IA crezca rápidamente, el problema es que ya requiere de conexión a internet, y tal vez haya gente que prefiera enseñar a Chii y no tenerla ya enseñada...
Post Reply