[PERSOCOMS] Virtual Chii

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Post by janrc00 »

Claro yo tambien estoy de acuerdo en eso pero pues depende de M puede que uno lo usemes para los graficos que en el caso para mi seria visual en la estetica y en las funciones el que contenga todo se ha M pero tu tony a poyas mas a M y publicas sus codigos y programas y a mi me dejas de lado, yo no quiero competir solo quiero que se haga algo mejor que solo un chii chafa que repita solo lo que digo o un programa que solo se escuche musica y este bonito,lo que no me gusta es que hay mucha gente que coopera y no se le toma en cuenta, todos tenemos las mismas oportunidades, yo estoy a buierto a ideas y bueno por eso yo nada mas hiva a ser un tipo de servipack y despues salirme, pero con toda la inteligencia que hasta mis manos llegue o pueda hacer, la verdad eso el lo que me molesta ya que el primer programador de chii fue M, LO APOYAS y a los demas lo dejas de lado, el primero simpre sera el primero, pero siempre habra mas gente que aporte mas que uno. Tu dime si me apoyaras igual que a el sale y si no solo al los contyactos que son del foro que se mietron a mi msn les enviare actualizacionese investigaciones que hago sobre chii. Espero que me des respuesta pronto. 8)
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Haber... cuando actualicé la web recientemente, iba a poner tu software, pero no me pareció bien poner 2 softwares distintos, no sería serio... si ya hay un soft empezado, se debe continuar, para ello se ha publicado el código fuente.

Lo que tendrías que hacer es programar junto a M, y así avanzar el software que ya está echo y no apropiarte de la idea y hacer un software nuevo.

Eres tu el que no apoya a los demás, haciendo tu software propio no solo te has apropiado de la idea, también has dejado de lado lo que ya está echo.

Yo te apoyaré únicamente si te unes a nuestro GRUPO como programador y programas junto a M.
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Post by janrc00 »

Bueno claro yo me uno a su grupo, lo siento si mi programa es una imitacion del chii de M pero al menos yo no hice otra version diferente porque pense que debia seguirse la idea de M,pero tienes razon no puede haber dos,en fin si es asi solo diganme en que puedo ayudar, y lo que se esta en tus manos con tal de que se desarrolle este proyecto, pero avisame o enviame un correo de como se va actuar, por que a MI SOLO ME DA TIEMPO DE programar una vez a la semana y son los viernes.Y yo uso todo lo publican en el foro asi que no me digas que no apoyo a los demas por que otros me han contacto y siempre escucho sus ideas, y uso imagenes del foro.Avisame de preferencia por mi correo asi nos entendemos mejor. 8)
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Has hablado con M alguna vez? programáis en el mismo lenguaje?

Mírate el código fuente que puse en la web, y avanzalo añadiéndole IA usando la base de datos que te han pasado.
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Post by janrc00 »

No no programo el mismo lenguage, es afuerzas que programemos el mismo lenguaje?. En el lenguaje de el a de tener ventajas que en el mio no se puede y viceversamente tambien,en visual basic se hace un programa bien rapido es orientado a objetos solor y pegando y en microsoft visual c# tienes que ir programando ventana por ventana,bueno no se. :yuck:
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Entonces como podríais hacerlo? :/
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Post by janrc00 »

bueno podriamos crear en una la interfaz grafica y en otro las funciones que para un futuro seran del robot como el c es un lenguaje de alto como de bajo nivel tiene mas accecibidad con la computadora pero tu dime. QUe puedo hacer por que la base de datos la hago en visual y el que la jale en c# haci el sera el programa madre y yo solo hare complementos para avansar rapido y para queno en mas de 65 meses tengamos un programa estructurado y funcional.UNa vez te digo estoy a tus ordenes. :|
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

emm disculpen por no estar presente en el foro por un tiempo... Primero queria decirle a janrc00 que es un buen programador y me ayudarias muchisimo haciendo un par de cosas, no se si es que te han enseñado alguna vez "diagramas de flujo" yo creo que si... para los que no saben es un metodo para aprender el esqueleto de la programacion y con ello podriamos expresar nuestras ideas independiente del lenguaje de programacion, si solos sabes basic me expones tu idea en diagrama de flujo y lo podria pasar a C# sin inconvenientes y viceverza... en conclusion el diagrama de flujo es un lenguaje universal para los programadores y si es que en un futuro se nos une otro programador y solo sabe programar en java por ejemplo podra ver y entender lo que llevamos en los diagramas de flujo y cooperar en ello atravez de ese metodo...

Bueno esa es una de mis ideas para unificar a los programadores que no sepan el lenguaje en el cual se esta creando virtual chii, no c si estare bien solo es un simple aporte a este proyecto...

al otro post les cuento como va la IA.....tambien la hare en diagrama de flujo....bye :D


DEFINICION DE WIKIPEDIA DE DIAGRAMA DE FLUJOS:
Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo "les dejo el link para las personas interesadas en aprender este metodo para exponer sus ideas las cuales podriamos pasarlas facilmente al lenguaje de programacion sin problema alguno...pronto les pondre mas link educativos sobre el tema, hasta podrian iniciarse en algun lenguaje de programacion si es que dominan este tema aunque hay dos metodos mas despues de este antes de iniciar a programar bien pero con esto tendran una idea y entenderan mejor y se colaborara mas eficientemente...
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Post by janrc00 »

Bueno me parece bien o seudocodigo tambien estaria bien, hay avisame :evil:
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

si serviria cualquiera de los dos metodos seudocodigo o los diagramas de flujos... solo hay q ponerc manos a la obra...

saludos!
Obmar
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 28 Apr 2008, 00:37

Post by Obmar »

Hola a todos,

Está muy bien todas las ganas y empeño puesto en el proyecto, pero veo muchas ganas y poca organización. Creo que lo primero que se debe hacer es descomponer el proyecto lo máximo posible para que la gente que quiera participar publique su código, por ejemplo en funciones, M a su vez debería evaluarlos y seleccionarlos para ir implementándolos en el programa. De esta forma todo el mundo que quiera participar solo debe seleccionar que parte del código cree que es capaz de programar y como no estaríamos hablando de muchas líneas de código solo tendría que hacer un cortar pegar.

Otro punto, que según mi humilde opinión, es que el proyecto todavía no está planteado. Con esto quiero decir que ya se ha empezado a programar pero todavía no está claro que es lo que el programa va a hacer. Antes de empezar a programar se debe tener claro el cometido de la aplicación y tener muy claro que funciones necesitará el programa. Si no hacemos esto lo más probable es que cuando llevemos miles de líneas de código se nos vayan ocurriendo cosas nuevas obligándonos a rectificar medio programa.

Y por último dejo referencias sobre el trabajo de Walter Fritz, que según mi opinión es la persona que más se ha acercado a lo que conocemos como AI. Este señor realizó un programa que realmente era capaz de asociar patrones y aprender, recomiendo que leáis su libro completo, pero sobre todo sus trabajos General Learner, General Learner 3 y Gdaia (proyecto en activo en el cual colabora) .

http://www.intelligent-systems.com.ar/i ... ndexSp.htm

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/GDAIA/index.htm

http://www.koders.com/?s=gdaia&la=*&li=*

Saludos a todos y deciros que tenéis todo mi apoyo, que si necesitáis algo solo tenéis que decirlo ya que seguiré pasando por el foro para ver vuestros avances.
saint_camus
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 08 May 2008, 02:08

Post by saint_camus »

que tal amigos , pueeste es mi primer post en esta pagina, la verdad esta muy interesante el proyecto y me uno a la convocatoria, sugiero que se haga la base de datos en AIML, El AIML, o Artificial Intelligence Mark-up Language es un lenguaje de programación basado en XML. Fue diseñado específicamente para ayudar en la creación de la primera entidad chatbot informática de lenguaje artificial online o A.L.I.C.E., en sus siglas en inglés de Artificial Linguistic Internet Computer Entity Chatterbot ((en inglés) Alice). Aunque descrito muy ampliamente, el lenguaje AIML está especializado en la creación de agentes software con lenguaje natural, conocidos como Alicebots.

yo estoy haciendo mi base de datos en español, es basicamente comparar preguntas con respuestas, y incluso puede aprender aunque lleva tiempo, pero es lo mas cercano a una platica coherente

salu2
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Post by janrc00 »

Bueno aqui se ve que todos tenemos ideas y que todos queremos ayudar se ha tanto en dise;o como en programacion :lol: pero bueno necesitamos reorganizar bien la forma de trabajar como dices mi programa parece mas una enciclopedia de que forma podriamos ver en bocetos como se deberia ver el programa me gustaria saber. Para poder asi trabajar por ahi saint?camus se ve que puede hacer la bd y las voces con loquendo entonces solo las iria comparando y agregando al programa para vber como funciona :P este es un proyecto muy bueno y ambicioso hay que hacerlo realidad. M fue el primer programador aqui y lo admiro pero no es el unico la pluralidad de ideas en un proyecto le da ventajas a este y a su vez que a todos les guste. Pero en fin M se ve que el esta aferrado a solo trabajar el, yo lo he contactado por msn y desde hace 3 semanas o mas me dice que me envia la informacion para poder trabajar y nada se que dice que tiene trabajo y todo su tiempo ocupado, pero en fin si el no puedo ahorita hay que hacerlo los demas, rulo13 se ve que tambien hace vocetos buenos en fin por este medio les comunico que alguien haga el dise;o de la apariencia del programa para seguirlo y asi poder hacer el programa que los que quieran trabajar pongan fecha y nos ponemos en contacto por msn y platiquemos ideas y compartamos informacion espero que me avisen lo mas pronto posible :D
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
sam
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 19 May 2008, 18:59

ideas para mejorar el proyecto.

Post by sam »

hola soy nuevo en este foro, me a parecido interesante este prollecto y me gustaria aportar mi granito de arena. La verdad es que no se programar, por lo tanto no se como funciona la estructura de la IA, ni tampoco sus sistema de aprendizaje, por lo tanto no se si un programa de IA gerena algoritmos variables para ese llegar a una conclusión logica sin intervecion humana para dicha conclusión. En caso afirmativo que os parece como idea un sistema de Computación distribuida, en la cual el programa aprende de otros usuarios, para generar su propio codigo, de esta forma el programa vasandode en un codigo base, podria este ampliar sus conocimientos, y rescribirse su propio codigo. esto lo dejo como idea. Aparte el año que viene hare una carrera en sistemas 2d y 3d, i no me importaria hacer una animacion de cuerpo entero del persocom, en la cual los patrones de movimientos fueran enviados desde el sofware de IA, de dicha forma yo en esta simulacion programaria los movimientos otorgandoles un numero a cada movimiento vasico del cuerpo, y el propio sofware de IA podria representar alegria, tristeza, ...
Aparte me he dado cuenta leyendo los mensajes de los demas usuarios, que no hay organizacion en el foro, se deveria de dividir el foro como minimo en tres subforos. (programación, diseño, consultas sobre el sofware.)
sam
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 19 May 2008, 18:59

organizacion del foro

Post by sam »

pogo un esquema para hacer mas facil la organizacion del foro, espero que allude.

1)programacion
1.1)ventana
1.2)cerebro
los sigiente subforo es para que se sepa mas o menos como va organizado.
1.2.1)que es la ia
1.2.2)metodo de programacion de la ia
2)diseño
2.1)ventana
2.2)persocom
3)sofware
3.1)tipos de versiones
3.2)resolucion de fallos de ejecucion
Post Reply