necesito luz

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
mr.smith
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 18 Feb 2013, 15:38

necesito luz

Post by mr.smith »

buenas.. antes de nada un saludo al foro.. ya que es mi primer post. espero que alguien pueda ayudarme en mi proyecto. mi nombre es juan y soy de mallorca.

El tema es que hace un tiempo,, mucho tiempo, que me ronda un proyecto por la cabeza, pero mi principal escollo es el tema de la electronica, . y la programacion . mas o menos tengo nociones de lo que quiero hacer,
en el apartado de la mecanica no tengo problema, puedo mecnizar o inventar la pieza que sea, pero de nada sirve si no funciona.
El proyecto en si ( creo que es simple) se trata de hacer un monociclo autoequilibrado, ya se que ultimamente estan de moda, pero llevo con esta idea en la cabeza desde que vi los segway con dos ruedas , y pense, aqui sobra una rueda. ha pasado un tiempo de eso y el tema de los giroscopos y acelerometros se han puesto a precio casi de risa comparado con antes,.


Mi intencion es usar un motor de esos que son rueda a la vez ( ya lo tengo) de 36v y 500w. tambien tengo una placa arduino uno y un IMU 6dof. me faltan baterias, controlador y conocimientos de como hacerlo rodar.

Una de mis preguntas es si seria posible usar un controlador de RC que creo que son faciles de encontrar y no son escesivamente caros, pero no se si pueden ir bien en caso de que no fuera bien supongo que no seri dificil construir uno si alguien tiene o sabe de alguien que tenga algun esquema..... he encontrado algo por internet, concretamente el OSMC en robotpower ,,, pero creo que me bastaria con algo mas pequeño, no se es un decir,,

y por otro lado esta el tema del codigo . que por todo donde busco veo que dicen que es facil de entender pero realmente no le encuentro (todavia) la claridad por ningun sitio. si bien he visto gente que tiene colgado el codigo de sus inventos, principalmente monopatines de una rueda, y bien lo he leido y releido pero no le veo el tema.

bueno pues eso,, no me alargo mas , si algien sabe algo del tema , se mle ha pasado por la cabeza lo mismo , . o tiene algun enlace que pueda serme util, agradezco cualquier gesto que de algo de luz a mi proyecto.
Post Reply