existe un dispositivo así?

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
facrod
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 30 Mar 2012, 01:32

existe un dispositivo así?

Post by facrod »

hola quisiera saber si existe un dispositivo y alguna idea de por donde empezar que sea un seguidor de frecuencia de radio (corrijo), parecido a lo que sería un robot seguidor de luz como los que ya he visto pero que siga una frecuencia determinada. con servos o como sea, si alguien me ayuda se lo agradezco

la idea seria una radiofrecuencia o otra ya que debería funcionar a travez de la paredes, tendría que simplemente señalar al emisor aunque este detras de las paredes y a una distancia por lo menos de 10 metros
Last edited by facrod on 03 Apr 2012, 00:59, edited 2 times in total.
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: existe un dispositivo así?

Post by Mr. BEAMAN »

Hola que tal, la idea de seguir una frecuencia, primero debes definir que tipo de frecuencia, si es audiofrecuencia, radiofrecuencia, frecuencia infraroja, etc. porque así una frecuencia hay muchas, hay la posibilidad que un robot siga uno ó más sonidos, otro que siga señales infrarojas, en radiofrecuencia no he visto y de otras frecuencia,s tampoco he visto, así que tu diseño enfocalo a lo que quieres que el robot deba hacer, piensalo y lo platicas aquí. Saludos :)
facrod
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 30 Mar 2012, 01:32

Re: existe un dispositivo así?

Post by facrod »

la idea seria una radiofrecuencia o otra ya que debería funcionar a travez de la paredes, tendría que simplemente señalar al emisor aunque este detras de las paredes y a una distancia por lo menos de 10 metros
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: existe un dispositivo así?

Post by Mr. BEAMAN »

Es muy interesante la idea que tienes pero la radiofrecuencia no atraviesa los muros o paredes, ni siquiera una señal de video, un ejemplo que se me viene a la mente e un robot que explora un lugar en ruinas por un terremoto o explor el interior de una tubería, esos robots no pueden controlarse con frecuncias de radio, siempre usan un cable de comunicación como otro ejemplo cuando exploran las profundidades del mar a un barco que se hundió, siempre hay un cable entre el robot y el operador, si deseas que en una cierta área con paredes te diga si el robot está ahí hay que poner sensores en cada habitación y tu debes tener un plano del lugar donde se muestre las habitaciones en donde cada una tiene varios sensores colocados estratégicamente cuando el robot atraviese cada habitación tu sabrás donde se encuentra con exactitud, las señales de microondas, las satelitáles, de onda corta, de televisión, etc., la antena receptora debe estar libre de obstáculos sino checa afuera de tu casa y verifica la posición de las mismas. Saludos
Electronico123
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 21
Joined: 16 Apr 2008, 03:23
Location: Neuquen - Argentina

Re: existe un dispositivo así?

Post by Electronico123 »

Es cierto.....Pero como explicas que la rediofrecuencia de las radios de AM (Comerciales) o las de FM, dentro de los edificios funcionen tan bien? Claro, son de unos terribles miles de Watts de potencia, (Hasta podrias hacerlos de unos 100MW y te derretirian las paredes), pero creo que si: podrian atravesar las paredes con solo 1 W (Como los Handyes de la policia). Pondrias una antena direccional (Tipo parabolica) con un motor para que gire unos 359 Grados y elija la seccion de la busqueda donde mas señal tenga.......
Creo que si,.......se podria hacer.......Nunca se me habia ocurrido!!!!
Jose Toledo
Centenario-Neuquen-Argentina
franciscojosetoledo@yahoo.com
Post Reply