consulta actuador lineal

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
ArKaZe
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 01 Jun 2016, 14:56

consulta actuador lineal

Post by ArKaZe »

Hola estimados, quiero acudir a vuestra experiencia...

Resulta que se me ha ocurrido automatizar un sistema de freno hidráulico accionado por un actuador lineal, para ser mas específico, pretendo inventar un sistema que al pisar el freno de un vehículo, envíe una señal eléctrica y accione mecánicamente un sistema de freno hidráulico en un carro de arrastre.

Me he topado con el inconveniente de que los actuadores lineales no regresan solos como lo haría un solenoide, y los solenoides que he encontrado en la web no poseen la fuerza de empuje necesaria para que funcione el sistema (los actuadores si poseen esta fuerza).

Lo que necesito es, al pisar el freno trabaje el actuador y al soltar el freno regrese a su posición de reposo.

¿De qué forma puedo hacerlo?

Perdón si mis consultas son muy básicas, pero no tengo bastos conocimientos en el tema.

Gracias!
byronDiago
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 7
Joined: 02 May 2019, 16:52

consulta actuador lineal

Post by byronDiago »

Hola a todos

Tengo una duda que me gustarнa preguntarles.

Estoy haciendo el programa de un seguidor y me ha surgido una duda їCуmo puedo saber la distancia que tiene que salir el vбstago del actuador lineal en funciуn de los grados que debe moverse?

Sй que por ejemplo el seguidor debe moverse 2є pero al actuador le debo dar un distancia en "mm", me imagino que es cuestiуn de trigonometrнa pero si alguien me puede echar una mano sobre como se hace esto en los seguidores reales o facilitarme un plano en el que se pueda apreciar se lo agradecerнa mucho.

Despuйs no serнa mбs que utilizar el encoder del propio actuador para mover esos "mm" y parar el contactor desde el PLC cuando el encoder haya llegado a los pulsos equivalentes a esa distancia, pero el otro problema me tiene en vilo.

Un saludo
Post Reply