Ayuda seguir la luz

Todo sobre los robots que podemos comprar.
Post Reply
SSSSSS
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 28 Apr 2009, 19:16

Ayuda seguir la luz

Post by SSSSSS »

bueno el asunto es que deje de montar el cybor hace mucho tiempo , por el fasciculo 30 o asi cuando ya se movia siguiendo la luz el caso esque al querer encenderlo ahora que lo necesito para un trabajo el robot no se mueve del sitio i los interruptores esos de mode select estan subidos todos.La pregunta seria si he de ponerlos de algun modo en concreto o deve ser que ya esta roto. gracias por adelantado i perdon si no va aqui es la primera vez que veo esta pagina i estava desesperado por hacerlo funcionar
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Ayuda seguir la luz

Post by Toni »

No hace nada de nada?

Quizás han cogido humedad los contactos de las pilas y por lo tanto no hacen buen contacto.

No recuerdo la posición de las palanquitas que comentas, no conservas aún los fasciculos? ahí lo ponía.
i artificial
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 02 May 2009, 22:43

Re: Ayuda seguir la luz

Post by i artificial »

Tengo experiencia en la reparacion de circuitos electronicos complejos yo personalmente no se tu nivel de electronica ,por lo tanto si no entiendes mi esplicacion te lo explicare de otra manera.
explicacion tecnica:todos los circuitos electronicos con programacion electronica de sus actividades se caracterizan de dos puntos que crean esos movimientos ,te los voy a citar por porcentaje de averias.

1 La memoria ram en tu caso seria lo primero que yo miraria ya que comentas que llevaba un tiempo desconectado y sin esta no funiona,por si nunca la as visto veras una pila en placa principal o procesadora comprueba que tenga tension y si no la sustituyes.

2la eprom chip es un integrado que tiene una pegatina arriba no la quites pues la informacion se borra con la luz sacala y comprueba
que no esta sucia.

3 los cables de comunicacion suelen estropearse especialmente si se mueven comprueba su continuidad.

4 los condensadores de la parte de alimentacion comprueba que no esten inchados son faciles de detectar ya que son los mas grandes

5 casi todas las placas suelen llevar fusibles y ademas estan identificados como F1 ,F2 etc...

6 con un polimetro comprueba que todos los integrados tengan alimentacion esta se encuentra en las patillas de las esquinas alejadas.

7 si no encuentras la solucion te recomiendo que agas un reset en frio es decir saca las pilas y cortocircuita la pila de la procesadora pero un segundo como maximo .

si observas algo que creas fuera de lo normal comentamelo y te dire como proceder.
i artificial
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 02 May 2009, 22:43

Re: Ayuda seguir la luz

Post by i artificial »

Se me habian pasado una serie de detalles y es que se trata de un civor no de un robot por lo tanto tambien poseera una tarjeta
llamada side que es la que efectua las maniobras si funciona con servocomandos es decir motores con indicador de posicion analogico
o digital de tipo encoder la placa donde se conecta veras integrados de tres patillas si observas que tienen un color como de recalentamiento es que se han quemado sustituyelos y a funcionar.


si de lo contrario usa pistones puede que dos sensores del piston esten marcando a la vez y te bloquee el sistema.
Post Reply