Motor para Robot

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
LoThaR
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 31 Jul 2019, 09:52

Motor para Robot

Post by LoThaR »

Hola a todos,

Estoy trabajando como hobby en un robot tipo "Roomba" aunque mas grande y consecuentemente más pesado. De hecho, utilizo los 2 motores de un Roomba para la tracción en 2 ruedas, pero estos motores si bien son rápidos, tienen baja potencia. Por lo que les construí una caja de engranajes (con impresora 3d) para hacer una reducción. No es ilógico debido a que un Roomba también tiene su caja de engranajes.

Funciona, pero mis cajas de engranajes hacen mucho ruido y no me gusta :x .

Por otro lado, el fin de semana estuve desmontando un patinete eléctrico de mis niños, y resultan de lo mas simples !, 2 baterías, 1 circuito de control y 1 motor, el cual, mediante una correa de goma transmite la potencia a la rueda trasera. O sea... no hay reductor, es potencia pura desde el motor. Obviamente, es muy silencioso, pero lleva 2 baterias que no puedo colocar en mi robot.

Los motores del Roomba son de 12v y el del patinete de 24v.

Estoy un poco confundido al respecto, necesito un motor idealmente en 12 V pero con potencia directa. Si fuera inclusive la cuarta parte del de 24v me serviría perfectamente, pero no se siquiera como buscarlo por internet, no se que debo especificar para buscar dicho motor.

Alguna sugerencia?

Gracias! :D
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Motor para Robot

Post by Toni »

Hola, puedes usar el motor de un taladro a batería de 12V o más, ya vienen con su batería y cargador, por lo que lo tendrías todo por poco dinero...
AlfonsoCAL
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 26 Oct 2017, 10:56

Re: Motor para Robot

Post by AlfonsoCAL »

Me encanta tu proyecto y tiene muchas similitudes con el mio. Me encantaria que fueras publicando fotos i como vas solucionando los diferentes problemas que se te van planteando.

Mi robot tambien se basa en dos motores de 12v con reductora. ¡¡Me encantaria encontrar un roomba por ahi para desguace!!!!

Si quieres estamos en contacto por aqui o por email.

Un saludo y animo!!!!
Post Reply