[PERSOCOMS] Virtual Chii

Todos sobre robots creados de forma casera.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Toni »

Por cierto, he agregado a "alice" a mi MSN y cuando intento decirle algo, siempre me devuelve el mensaje.
Toni dice (0:57):
hola

No se pudo entregar el mensaje siguiente a todos los destinatarios:
hola
Os ocurre lo mismo?
_ChobiT_
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 23 Aug 2008, 02:37

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by _ChobiT_ »

toni ahora que lo dices he probado y es verdad
pero como dice en la pag. de alice aveces pasa eso
yo creo que alomejor es que la van mejorando o algo y por eso esta de esa forma

encantado de estar en este foro
ire leyendo y aprendiendo un poco para servir mas de ayuda :D

EDITO: si que es que le deben de estar haciendo algo
porque me he metido en su pag. y pone que esta hablando con solo 1 persona
asi que me imagino que sera una especie de control rutinario o algo asi
pero seguro que dentro de unas horas vuelve a estar en pleno funcionamiento
Image
_ChobiT_
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 23 Aug 2008, 02:37

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by _ChobiT_ »

lo pongo en una nueva respuesta para que quede mas organizado
he encontrado esto en la web de "alice":
- Sí. Todas las conversaciones son registradas para obtener una
visión apropiada de como los usuarios hacen uso de Alice. Este es
un procedimiento hecho anónimamente, asi que tu nombre no será
registrado. Aprendiendo de todas las conversaciones, Alice puede
ser mejorada para ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios,
pero sobre todas las cosas tu privacidad es respetada.

- Debido al mantenimiento o talvéz por una falla en el servidor, Alice
no responde por un momento.


EDITO:
loky     dice:
que te pasaba?
(i) Alice - :D Gratis Emoticones Di 1000 dice:
me desconectaron un ratito, descansar es bueno
Image
John_14
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 25 Aug 2008, 02:31

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by John_14 »

hola me presento me llamo Jonathan y soy de Costa Rica y dejeme decirles que mis respetos para su proyecto se que es muy ambicioso pero se que uds pueden con eso lastima que yo aun no los puedo ayudar mucho puesto que estoy en mi ultimo año de cole pero pienso estudiar ingenieria del software y ahi mas adelante cuando tenga mas conocimientos aportar mi grano de arena para poder ayudarles con ambos proyectos, bueno me despido un saludos para todos espero llevarme bien en este foro se cuidan byes
_ChobiT_
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 23 Aug 2008, 02:37

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by _ChobiT_ »

bueno por si a alguien le interesa esta es la chica que doblo la voz de chii
es nuestra chii española, pero solo en voz xD
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... =2&orden=P
Image
Kole
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 24 Jun 2008, 21:09

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Kole »

He estado leyendo un poco por encima los dos proyectos, el summomo y el virtual chii, y me han fascinado simplemente.Desde que vi Ironman, la pelicula, por cierto es muy buena, me gusto el robot que le ayudaba a soldar.Aquel tambien es basicamente una mezcla de summomo y chii pero un poco mas avanzado y ficcion claro.
Lo que me gustaria saber es en que lenguaje las estais programando,porque a mi me interesaria una mezcla de los dos proyectos, aunque ahora me siento un poco verde en programacion se usar el c++,el pascal,aunque no sirve para nada, el assembler y el phyton un poquito.
Me gustaria participar en el proyecto y ayudar en lo que pueda,antes claro aprenderia un poco el lenguaje que la estais usando.Otra cosa, el otro dia me baje el virtual chii, por cierto el interfaz es chulisima,lo que me paso fue que al responder con mi nombre el chii repetia mi nombre y luego repetia todo lo que decia, es decir no añadia ningun comentario u otra cosa,simplemente me copiaba y ademas al instante.. Lo instale o hice algo mal? o es que vais en ese fase?

Bueno andare por aqui y ya hablaremos
Saludos

Pd: perdonarme si ya esta en el foro comentado lo que he preguntado,la cuestion es que no he tenido mucho tiempo para leerlo todo tranquilamente,aunque lo hare!!jejej
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by M »

primero que todo perdonen por el ausentismo, les informo que no he avanzado mucho por que tengo poquisimo tiempo libre, bueno ayudare en cosas pequeñas desde ahora, mas tarde subo el ultimo codigo fuente que trae la opcion de utilizar la base de datos en excel para que sea posible un poco de conversacion con chii... Veo que estan llegando algunos programadores Kole te informo que esa version aun no tiene IA es solo para que los usuarios vean como va el trabajo de la interfaz. Bueno nos vemos pronto .... :D
Chii
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 09 Oct 2008, 23:16

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Chii »

Dios cuando este listo juro que lo tendré soy una de las mayores fans de chobits y esto me encanta, estoy muy deacuerdo con vosotos, a mi se me da bien el dibujo en el caso de que necesiteis algo dibujado o alguna idea de algo por el estilo me lo decis me encantaria colaborar y os doy las gracias por pensar en esto me parece Absolutely Fabulous! :D :D
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by janrc00 »

bien amigo checando espero que no te moleste que lo adpte a mi proyecto claro si sirve
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
Ayumi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 17 Feb 2009, 16:50

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Ayumi »

pues animo con este proyecto! sigan avasansando
no soy programadora pero soy buena en photoshop si necesitan algo no duden en buscarme por msn "ayumipaty@hotmail.com"
Image
Anger-B
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 28 Feb 2009, 22:53

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Anger-B »

Hola a todos.. !!

Antes q nada quisiera felicitar por el proyecto... y a los integrantes del mismo... :D
Soy nuevo en el foro.. Encontre la pagina mientras buscava cosas para una coleccion de Chobits para amiga.. XD.. He visto como han llevado el proyecto, y he leido las 25 paginas.. durante un tiempo y he esta descargando y he estado provando cada uno de las verciones de Chii, y tengo q admitir q todo esta genial, aunque solo sean prototipos del programa difinitivo...

Bueno y solo quisiera decir unas cosas q he visto durante la leyedera de las 25 paginas y talves alguna q otra idea:

-Una de las cosas q he estado viendo "gente trabajando por separdo" y eso no es bueno... ya q hacer varios tipos de Chii.. haria mas complicadas despues las cosas.. ya q imagino q los querrar unir al final.. y creo q mas alguno no esta en el c, asi q traten de unirse ya q asi (creo yo) terminaran mas rapido un prototipo mas avansado q solo travajando por separado..

-Me gusto una vercion descarge.. creo q era la delta Chii q tenia el archivo de Sophia, esta bien el modo de respuestas q da... solo hay algo q me sorprendio.-. la prima vez estu bueno.. pero la segunda vez q intente ablar con ella.. cuando escribia.,, se escuchaba una vos... pero era de un hombre.. ademas no se entiende.. por lo q se puede entender... hablaba entre español y ingles, y eso me parecio extraño ya q eso no paso la primera vez q hable con ella.. asi q quisiera saver si hice algo de mas o mal....-.-

-otra cosa seria q viendo uno de los comentarios de "Pokefanrichie"... tubo una idea interesante, de cambiar las ventanas de Virtual Chii... de enves de rosadas (no digo q esten mal) semire mas tecnologico..
Ami en parte seme ocurrio algo asi q la ventana se mira asi como los circuitos pero en ves de asi como se miran normal mente de color de azules y verdes,, q sea rosado.. (para no perder la carizma de Chii.. XD) yo digo por si quieren para los q les guste asi como esta con el rosado..

Bueno creo q solo puedo decir esto,.. por q durante la leyedera de las paginas se ocurrieron ideas,, pero de una u otra forma ya estaban planteadas.. estare atento de los proximos avances..

Por cierto.. ya he agregado a M, y a jan, y a Saint camus, para ver como van, pero solo he podido hablar con M.. pero no me dijo nada mas q esta trabajando en la "interfas Grafica" y de ahi solo... se de esto..

bueno espero q sigan en el proyecto.. y no se desvien,,, y no tomen encuenta comentarios de supuestos masters de programacion... q por lo menos nos prestan algo de ayuda o de orietacion..

PD: Espero Los Proximos Posts De Ustedes Para Ver Como Van

Hasta Entonces.. :P
Image

Creer, Es El Primer Paso Para Que Se Vuelva Realidad
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Toni »

Dile a M que se pase por aquí que hace tiempo que no se sabe nada de él!

Yo creo que deberíamos dejar de lado el tema software y coger el código que publicó rubenmontecinos2 de su bot online (http://www.viewpoint.cl/ai_actionscript_3esp.html), ese podría ser interesante de mejorarlo...
rubenmontecinos
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 6
Joined: 22 Mar 2008, 15:44
Location: Chile

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by rubenmontecinos »

Gracias, Toni.

Los que quieran usar FranX bot y trabajar para mejorarlo, son bienvenidos.

Funciona bien y voy a mantener el soporte al programa. Pronto quiero agregar más capacidades.

La dirección que dio Toni: http://www.viewpoint.cl/ai_actionscript_3esp.html

Voy a subir pronto una versión con comentarios del código mucho más detallado, para ayudar al que desee cooperar.

Si no tienen mucho conocimiento de programación pueden editar el XML. La sintaxis es muy simple.

Ejemplo de la estructura del XML:

<quien>
<einstein>
<answX>Unos de los más grandes científicos</answX>
</einstein>
</quien>

1 - SIempre parte un nodo <> y cierra con el mismo </>
2- Dento de <answX></answX> va la respuesta que el bot dirá
3-No es necesario poner todas las palabras. Con este ejemplo el bot responderá con este dato preguntas como:
"¿Quién fue Einstein?" o "¿Quién fue Einstein?" o "conoces a Eintein?"
4 - Cada etiqueta XML debe ir en minúscula y sin acentos
5 - Puedes agregar nuevos nodos al final del XML. Hasta que lo entiendas bien, ya que los primeros corresponden a las preguntas que franX hace al usuario.

Por ejemplo puedes armar:

<cual>
<capital>
<espana><answX>La capital de España es Madrid</answX></espana>
<chile><answX>muy fácil, la capital de Chile es Santiago</answX></chile>
<malta><answX>errr...ésta es difícil!</answX></malta>
</capital>
</cual>

El bot responde, gracias al proceso de cadenas incluido en el programa, preguntas como: "dime cuál es la capital de España", "¿cuál es la capital de Chile?", ¿Sabes cuál es la capital de Malta?

Si tienes ganas de cooperar con el cerebro mismo, debes rtrabajar con el código en Actionscript 3.0. Aquí básicamente el bot transforma el XMl en una matriz multidimensional. Esto permite reconocer a Franx cualquier nodo nuevo en el XML. Además le permite preguntar y esperar una respuesta algunos segundos.
Le permite "recordar" y agregar más información a su base de datos.

Espero pronto incluir video, como una webcam de franX y text to speech, para que hable. También en mi sitio hay una tutorial que hice para modelar y animar un personaje en 3D. También hay material de dibujo, para el que quiera hacerlo en 2D.

Nos vemos y saludos!
Anger-B
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 28 Feb 2009, 22:53

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Anger-B »

Claro,, se lo dire a M,.

y el bot de rubenmontecinos .. es muy interesante.. ya lo avia provado.. fue unos de los primeros q probe... XD,,, me gusto,, por q alcabo de un rato q no preguntavas o q ivas a preguntar,, el bot te pregunta... y eso yo creo q es un buen modo de conversacion...
Image

Creer, Es El Primer Paso Para Que Se Vuelva Realidad
mago33
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 18 Mar 2009, 01:04

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by mago33 »

:o quien me ayuda perdon era virtual espero su respuesta
Image
Post Reply