[PERSOCOMS] Virtual Chii

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

hideky, antes de nada procura escribir mejor tio... que apenas se te entiende!

Sobre lo que comentas, supongo que te refieres a una "mascota virtual", que es un personaje que va moviendose por el escritorio, normalmente es mediante animaciones GIF, como lo son "VirtualGirl" y tal... también los hay de Evangelion (Asuka y Rei Ayanami), pero son solo eso, un gif animado que va moviendose por la pantalla o lo dejas "sentado" en el borde de la ventana, y de vez en cuando el personaje parpadea (gracias al GIF).

Un Ejemplo de VirtualGirl:
Image

No es mala idea, pero es algo poco útil, y si se hace podría ser un complemento de lo que ya se está haciendo.
hideky
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 16 Oct 2007, 20:43

Post by hideky »

ok de acuerdo solo era para ver como resultaba mi idea
a otra cosa que tal va con el proyecto chii
un saludo hideky
hideky
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 16 Oct 2007, 20:43

Post by hideky »

ola k tal a todos!!!!
m k tal va con el proyecto chii espero que avanzando
un saludo hideky
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

E creado la siguiente pagina web: http://chiiupdate.webcindario.com/ esta es de muestra para que vea toni como podria hacer un centro de actualización de Virtual Chii por que desde ahora se actualizara sola al abrir el programa... necesito Toni que hagas una carpeta llamada "Actualizaciones" en la web que tu hiciste para hay poner los archivos de actualizaciones futuras, esto hazlo cuando quieras por mientras ocupemos el que e creado...

Version 0.02b : http://chiiupdate.webcindario.com/Virtu ... 0_2_14.rar (DESCARGA ultima actualización)

Mejoras,Arreglos y actualizaciones:

- Busca actualizaciones automaticamente
- Agregado en menu "Opciones" la opcion de busqueda manual de actualización (te envia a la pagina "update" donde estan todas las versiones publicadas)
-Arreglado petición de nombre al inicio (ahora es funcional)
-Agregado aviso en la parte inferior sobre la fecha del programa comparando con fecha actual
-Agregado boton "ocultar" (minimiza en la bandeja tray)

-El juego queda para la proxima Versión (Virtual Chii 0.10b) se actualizara hasta este por medio de las actualizaciones automaticas paulatinamente porque desde aqui no se dejara de actualizar el software agregando parches, fixes, actualización y mejoras en todo aspecto...Si no actualiza el software tendras que esperar que subamos la versión 0.10b por completo...


saludos! espero que aia gustado todo lo anterior si no pongan sus recomendaciones aqui.... :D
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Está muy bien.

Por cierto, esa barra negra que sale en la imagen de inicio, que es? una barra de progreso que aún no funciona?

Veo que para modificar la versión del programa tuviste que poner un 2 encima del 1 en la imagen, si quieres te paso el PSD para que puedas modificarlo bien y no se note el arreglo, lo que no se si aún conservo el archivo... xD si no, se hace otro y ya está, o si eso se quita la versión de la intro...

Por cierto, en "Acerca de...", sale lo de "©2008 Robotic-Lab" sale demasiado a la derecha, y tapa la raya del marco, debería estar unos 5px más a la izquierda, y el icono de la ventana "Acerca de..." es el predeterminado del compilador, no es el de VirtualChii.

Solo eso, te lo digo como betatester xD

Por cierto, se me ocurre que en la pestaña "Navegar" en vez de salir la web de persocoms, salga una web echa aposta al tamaño de la ventana del VirtualChii, con un buscador de google, información de la última versión del software, etc... yo me encargaré de hacerla.

Y para la web de actualizar el programa igual, yo haré una web dentro de persocoms con las actualizaciones del software, podría ser la url tipo:

Code: Select all

http://persocoms.robotic-lab.com/virtualchii/?rl=update 
Y la de la pestaña "Navegar" tipo:

Code: Select all

http://persocoms.robotic-lab.com/virtualchii/ 
Aún no existen tales web's, así que no os molesteis en mirar su contenido xD

Y para que tu puedas subir las actualizaciones te puedo hacer una cuenta FTP o mediante un pequeño script php que puedas subir las actualizaciones desde tu navegador web, como tu quieras.

Saludos!
fallout
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 42
Joined: 02 Aug 2007, 17:32

Post by fallout »

el proyecto va tirando, jeje mola
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

Gracias por testear el software...e solucionado esos problemas, solo falta lo de la intro "el 2"... y sobre las actualizaciones seria genial una cuenta FTP... :D

PD: Lo de la barra negra no tengo idea que es nunca la puse... Lo de acerca de... a mi no me tapa el marco pero = lo corri...y lo del icono fue arreglado...

Me preocupo lo de la barra negra, espero que otros prueben el programa y me digan si tambien le sale...Creo que el principal problema seria la implementación del Framework 3.5 del cual saco muchos recursos, eso creo q hace que aparesca dicha barra que jamas e visto...bueno dentro de poco se les actualizara Virtual Chii automaticamente al abrirla espero funcione.. 8)
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Mira, una captura de la barra negra que se ve en la intro:

http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... o28841.jpg
hideky
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 16 Oct 2007, 20:43

Post by hideky »

no se si os haveis dado cuento o ya lo saveis pero cuando se clica en preferencias no sale nada pone aceptar o cancelar a que se deve eso aque aun no esta acabado?

a otra cosa por loque haveis decho el proyecto chii va avanzando i supongo que ya estara casi al terminar no?
un saludo hideky
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Casi al terminar? anda que no falta nada... aún quedan meses y meses... tal vez incluso años xD

Por cierto "M", al final la IA como la hacemos? con archivos de texto como teniamos pensado desde el principio o miramos lo otro que propusiste?
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

*Primero que todo lo de la barra negra c produc por que tienen q tener instalado el framework 3.5....
*Lo de "preferencias" aun estoy afinando detalles... como por ejemplo el sistema de voz (creo q solte una sorpresa buena)
*Sobre lo de la IA....En cuanto a AIML no me a podido funcionar correctamente, cuando complemento esto con C# la interfaz del programa desaparece ese es el principal problema en cuanto Aiml y sus puntos positivos seria su facil edicion y las caracteristicas muy especiales y bien logradas que le darian a la IA de Virtual Chii...En cuanto a TXT tambien podriamos darle las caracteristicas especiales de AIML pero me tomario muchisimo tiempo mas encima crear toda la base despues de hacer ese logro anterior seria agotador...Y lo positivo seria que no tiene ningun problema con la interfaz conparado con AIML el cual hace que desaparesca y no se la razon por la cual desaparece...

*Y el tiempo que demoraria en lanzar una version completa y desente seria en unos 1 o 2 meses si AIML funcionaria correctamente con el lenguaje C#...y si hiciera la IA con TXT tardaria varios meses o años...

Bueno hay uds. me comentan ...Ojala salga alguien que sepa como implementar AIML con una interfaz C# si no tendriamos que acudir al largo trabajo con archivos .txt........

saludos!

PD: espero que el proyecto siga cada vez con mas fuerzas....traten de conseguir programadores!!...Yo conosco a mis compañeros de curso pero son medios flojitos en cuanto hacer trabajos fuera de lo que se les manda...bueno espero que esto prospere y suerte a todos que esto va a ser historia algun dia jeje
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Hombre, para la base de datos ya sea en TXT o XML podemos colaborar todos, creando frases, respuestas, etc...

Tu solo tendrías que programar que lo que diga el usuario lo compare con los archivos TXT y luego muestre aleatoriamente una de las lineas del TXT, ejemplo:

KAYK dice:
Hola, como estás chiii?

> chii buscaría "Hola" y encontraría "hola.txt" y luego buscaría "como estas" y encontraría "como estas.txt", que se podría juntar para mostrar el contenido de hola.txt y el de como estas.txt <

Chii dice:

Holaaa!!, estoy bien y tu?

"Holaaa" de hola.txt
"estoy bien y tu?" de como estas.txt

No tengo ni idea de programación, pero algo así:

$chiisays ($hola+txt ',' $como estas+txt)

Otra forma es hacer archivos *.txt con varias palabras relacionadas, ejemplo:

Si se le dice "Hola, que tal?" o "Hola!! como estás?", que busque en:
hola+como+estas+que+tal.txt

Y si se le dice solo "Hola", que busque en:
hola.txt

Si se le dice "Bye!", que busque en:
adios.txt

Aunque esto sería más atareado, ya que se tendrían que crear muchísimo más archivos...

Eso es por si queremos incluir en hola.txt frases como "Hola, que tal?" a respuesta de solo "Hola", entonces si decimos "Hola, como estás chii?", y da la casualidad que encuentra la respuesta "Hola, que tal?" en hola.txt, y luego encima de como estas.txt muestra "estoy bien y tu?", sería un lio:

Ejemplo:

KAYK dice:
Hola!

Chii dice:
Hola, que tal?

(HASTA AQUÍ BIEN)

Pero...

KAYK dice:
Hola! que tal chii?

Chii dice:
Hola, que tal? estoy bien y tu?

"Hola, que tal?" de hola.txt
"estoy bien y tu?" de como estas.txt

No suena demasiado raro, pero se repite un poco y no es tan inteligente, una solución sería que en "como estas.txt" solo se pongan respuestas, así ella diría:

"Hola, que tal? yo estoy bien." en vez de "Hola, que tal estoy bien y tu?", ya que "que tal?" y "y tu?" en una misma frase no es inteligente.

Pero bueno, esto ya lo iríamos viendo con la marcha!

Hay miles de posibilidades, contra más base de datos, más respuestas no repetidas y por lo tanto parecerá más inteligente.

Ahora necesitamos pensar un sistema que separe la frase que le decimos en varias palabras y que luego estas las relacione con los nombres de los archivos *.txt, como dije al principio, cosa que no conseguí hacer nunca en el bot que hice para mIRC... no se si en este caso es más viable, ya que al menos este lenguaje es más potente que el "scripting" xD
Soñador Radical
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 13
Joined: 14 Oct 2007, 01:29
Location: Loja (Granada)
Contact:

Post by Soñador Radical »

Creo que el rpoblema básico sería hacerle diferenciar frases. Para eso necesitaría ser capaz de entender la gramática, tener un listado de raices, listados de nombres, adjetivos, verbos, etc. Habría que encontrar una forma, aunque sea abstracta para sistematizar todo ese proceso. Me parece interesante, ya tengo con lo que entretenerme en el bus :D
Puedes visitar mi blog en http://soniator.blogspot.com
fallout
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 42
Joined: 02 Aug 2007, 17:32

Post by fallout »

podiais coger como base alguno de esos programas que se icieron tan famosillos ace como 5 años, que eran rollo consola de msdos y asta tenian algunos metodo de aprendizaje a medida que iban manteniendo conversaciones.

por decir al go xD

un saludo
Andreyu
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 24
Joined: 16 May 2007, 16:41

Post by Andreyu »

no esta mal la idea
una cosa la pagina de persocoms abria que actualizarla y mirar el costplay por que no va, por lo menos a mi
saludos
Post Reply