RoboRaptor (Info, Foto y Vídeo!)

Todo sobre los robots que podemos comprar.
Post Reply
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

RoboRaptor (Info, Foto y Vídeo!)

Post by Toni »

RoboRaptor es un robot con aparencía de velociraptor, mide 81cm de largo, dispone de un multi-sensor ambiental que le permite detectar sonidos y la dirección de la que proceden y sentir cuando le tocan, gracias a los sensores de tacto que tiene en la cabeza y en la cola. Puede coger objetos con la boca y dispone de tres modos diferentes: caza, cautela y juego. ¿Qué significará el modo caza?, supongo que no arremeterá contra nadie. Puede andar sobre sus dos patas, y sus movimientos de cuello y cola son muy fluidos y silenciosos.

Saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 99$ en Octubre del 2005, seguramente llegará a España 1 año despues como ha ocurrido con el RoboSapien, y seguramente cueste casi el doble que en EEUU...


Image

Se puede ver un vídeo con los tres nuevos robots (RoboSapien V2, Robopet y Roboraptor) en movimiento aquí:

http://www.craveonline.com/gear/CES05/?showVideo=191

Y aquí teneís una imágen de alta resolución:

http://www.robotic-lab.com/varios/image ... raptor.jpg

A mi personalmente este nuevo robot de la familia de RoboSapien me ha gustado bastante, sobre todo por su precio, lo que menos me ha gustado es su forma de andar, según el vídeo apenas mueve las patas, anda como arrastrandolas y tambaleandose, algo parecido a la primera versión del RoboRapien, y parece ser que no tiene un sistema autónomo, si no que se debe controlar mediante el mando... :roll:
Post Reply