[TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Todos sobre robots creados de forma casera.
chicholobo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 9
Joined: 05 Jul 2009, 04:04

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by chicholobo »

Hola,termine el robot anda perfecto el unico problema es que aun no puse los motores a los costados:lol:siempre los pongo al aire para porbar pero los puse en el piso y anda perfecto los motores aun no los tiene a los costados aun no los puse ahi.
cuando lo haga subire alguna foto(si puedo algo le paso a imageshack)y capas algun video en youtube :lol:.
adios
Mathias
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 23 Sep 2009, 19:53
Location: Montevideo, Uruguay

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by Mathias »

Hola, soy nuevo y este es mi primer post :).

Ya leí el tutorial de las piezas de electrónica y ahora quiero comenzar con este robot que parece fácil. Aún no entiendo mucho como doblaría, me imagino que cuando recibe luz por un lado, un motor se activa y cuando recibe por el otro el otro se activa uno va hacia la izquierd y el otro hacia la derecha y cuando se activan los dos el robot va hacia adelante no :?
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by alan_galan »

Si justo asi funciona el seguidor de luz.


Saludos y suerte
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
pablinsoft
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 6
Joined: 24 Dec 2009, 00:38

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by pablinsoft »

alguien me puede decir que modificaciones tendria que hacer para poder usar una bateria de celular en lugar de las dos pilas? es que quiero hacer otro modelo no un robobeam y necesito mas potencia para mover los motores y toda la carcaza.
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by alan_galan »

Ese diseño puede usar hasta 60v no creo que uses tanto voltaje asi que el sistema ira perfecto, en caso de algun problema de sensibilidad puede susar un potenciometro en lugar de la resistencia fija para variar la sensibilidad.
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
teknoman
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 27 May 2010, 20:05

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by teknoman »

oye se que es una tonteria de pregunta la que voi a hacer pero, las placas de conexiones donde poneis todos los elementos eso como lo ago?? o solo puedo comprandolo?? y de solo poder ser comprado, como se cual me hace falta?? tengo todos los elementos para contruir el sigue luz pero no entiendo la tonteria de la placa de conexion ^^ :|
LealWolf
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 16 Nov 2010, 22:09

Re: Duda

Post by LealWolf »

Toni wrote:Por ahora hazlo sin la placa solar, y luego si eso haces otro con la placa. :)
Disculpa ahora soy nuevo en este foro y quisiera ver si puedes publicar una imagen del diagrama de este robot ;) quiero hacer un robot de este tipo, y si me puedes enviar las fotos a mi correo electronico te lo agradeceria mucho Saludos y de antemano gracias
LealWolf
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 16 Nov 2010, 22:09

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by LealWolf »

Disculpa quisiera que publicaras imagenes del diagrama esquematico del circuito, quisiera hacerlo pero se me facilita mas si utilizo el diagrama esquematico de antemano gracias ;)
pablinsoft
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 6
Joined: 24 Dec 2009, 00:38

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by pablinsoft »

que modificaciones tendria que hacer para en lugar de usar los ldr, usar un microfono, creo que un preaplificador de mic o algo por el estido. claro si se puede.

apenas tenga los elementos armo el bicharraco y se los muestro. saludos
pablinsoft
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 6
Joined: 24 Dec 2009, 00:38

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by pablinsoft »

javo 51 wrote:
pablinsoft wrote:que modificaciones tendria que hacer para en lugar de usar los ldr, usar un microfono, creo que un preaplificador de mic o algo por el estido. claro si se puede.

apenas tenga los elementos armo el bicharraco y se los muestro. saludos




pues en realidad no es facil ya que un microfono es diferente a un LDR. el microfono convierte la energia magnetica en electrica (energia muy pequeña de mV ) y el LDR cambia su resistencia cuando le aplicas luz. (un LDR es como la perilla de volumen de un radio unicamente que la perilla es mecanica tu cambias la resistencia al girarla y el LDR cambia con la luz) asi que son componentes distintos.
espero te ayude.
gracias por la respuesta, pero no me sirve de ayuda, ya se que es dificil, pero necesito que me digan como hacerlo si se puede
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by Mr. BEAMAN »

pablinsoft wrote:
javo 51 wrote:
pablinsoft wrote:que modificaciones tendria que hacer para en lugar de usar los ldr, usar un microfono, creo que un preaplificador de mic o algo por el estido. claro si se puede.

apenas tenga los elementos armo el bicharraco y se los muestro. saludos




pues en realidad no es facil ya que un microfono es diferente a un LDR. el microfono convierte la energia magnetica en electrica (energia muy pequeña de mV ) y el LDR cambia su resistencia cuando le aplicas luz. (un LDR es como la perilla de volumen de un radio unicamente que la perilla es mecanica tu cambias la resistencia al girarla y el LDR cambia con la luz) asi que son componentes distintos.
espero te ayude.
gracias por la respuesta, pero no me sirve de ayuda, ya se que es dificil, pero necesito que me digan como hacerlo si se puede


Que tal pablinsoft, un saludo, con respecto al tipo de robot que estas diseñando te paso un enlace: http://boardroom.solarbotics.net/beamod/sonic.html para que lo estudies y veas si te sirve, es muy interesante, te recomiendo que si lo haces sea doble el circuito, es decir, uno para cada motor a controlar, suerte pues y saludos. ;)
pablinsoft
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 6
Joined: 24 Dec 2009, 00:38

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by pablinsoft »

Que tal pablinsoft, un saludo, con respecto al tipo de robot que estas diseñando te paso un enlace: http://boardroom.solarbotics.net/beamod/sonic.html para que lo estudies y veas si te sirve, es muy interesante, te recomiendo que si lo haces sea doble el circuito, es decir, uno para cada motor a controlar, suerte pues y saludos. ;)[/quote]


no me sirve para lo que quiero hacer, pero esta muy bueno el dato, porque me va a sevir para futuros proyectos. mucha gracias
roosemberth
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 06 Oct 2011, 07:27

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by roosemberth »

bro, estan caidas las imagenes, te importaría volverlas a subir porfa
jmag
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 29 May 2016, 01:37

Re: [TUTORIAL] BEAM seguidor de luz muy sencillo!

Post by jmag »

Podrías hacer el favor de explicar como es el proceso por el cual se lleva acabó el funcionamiento?
Post Reply