Proyecto final Bachillerato

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
AlejandroBot
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 15 Jun 2013, 13:38

Proyecto final Bachillerato

Post by AlejandroBot »

Buenos días,
Me he unido a esta comunidad porque estoy interesado en desarollar un proyecto de robótica para proyecto final de 2º de bachillerato.
Tengo conocimientos básicos de programación. Sin embargo no tengo muchos conocimientos de robótica.
Sobre mi proyecto no tengo claro que funcionalidad dar al robot(reconocimiento,...), que tipo de materiales necesito (placas arduino,...),...
Estoy dispuesto a hacer un proyecto nivel intermedio y que pueda sorprender a los jueces, y si se da la ocasión también me presentaré a concursos de trabajos finales de bachillerato.

Pretendo obtener sugerencias ya que soy nuevo en la robótica y quiero obtener más ideas para poder hacer un proyecto excelente.
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: Proyecto final Bachillerato

Post by Mr. BEAMAN »

Hola, que tal Alejandro, yo te sugerería un robot tipo araña de 6 patas que lo controlaras con microcontrolador PICAXE o PIC, también te recomendaría un brazo robot con servomotores, obviamente controlado, puedes también usar la plataforma Arduino si se te hace más fácil de programar, checa este video: http://www.youtube.com/watch?v=BsUMSb553c0, del autor de este video lo construye en tres partes y te lo explica y en la parte de comentarios puedes encontrar un enlace de su sitio web donde encontrarás más información de su proyecto al respecto, saludos. :)
qoop
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 04 Jul 2015, 12:03

Re: Proyecto final Bachillerato

Post by qoop »

Hola Alejandro.

¿Conoces MIOIO?
Se realiza un programa para Android, y además da la posibilidad de utilizar AppInventor 2.
Echale un vistazo en www.mioio.es

Aunque no tenga muchos productos en la web puedes ponerte en contacto con el administrador de la página si necesitas materiales e incluso impresiones en 3D.

Un saludo.
Post Reply