Ayuda con proyecto de brazo robótico

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
RAFA13
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 12 Mar 2013, 19:29

Ayuda con proyecto de brazo robótico

Post by RAFA13 »

Hola a todos

Soy un alumno de electrónica de la politécnica de Valencia que estoy en medio de un proyecto de un brazo robotico y me gustaria saber si me podeis ayudar en algunos temas.
El proyecto consiste en transmitir movimientos que tu hagas con tu cuerpo (por ejemplo utilizar la articulacion del codo) por via inalambrica a un brazo robótico para que los imite.

Hasta ahora lo he enfocado de manera simple es decir limitarme a una sola articulacion, habia pensado por ejemplo un motor electrico que siguiendo el ejemplo del codo si tu mueves el antebrazo genere una corriente positiva o negativa segun el sentido, que fuese registrado por un programa y que lo mandase al brazo robotico y que este realizara un movimiento equivalente, tambien habia pensado un sistema poniendo posiciones a la articulacion para hacerlo mas sencillo, las ideas irian por ahi, sin llegar obviamente a sistemas con camaras etc

En resumen me gustaria saber si alguien sabe sobre este tema y si me puede aportar información para construirlo e ideas nuevas, tambien saber si el metodo que yo he pensado se puede hacer y si sabeis como hacerlo.

Un saludo
Post Reply