Sigue lineas como hacerlo

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
MarioPaco
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 19 Oct 2012, 23:58

Sigue lineas como hacerlo

Post by MarioPaco »

Hola, soy nuevo quisiera hacer un robot sigue lineas, pero no entiendo muy bien
como hago para la base de color los circcuitos?
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: Sigue lineas como hacerlo

Post by Mr. BEAMAN »

Hola, que tal, hay variedad de circuitos electrónicos que realizan la función de un robot siguelíneas, yo he visto a base de transistores, microcontroladores con programación, hasta con un simple transistor, te recomiendo que cheques esta liga: viewtopic.php?f=16&t=3271, para que cheques y veas como se realiza un robot, ahora bien, hay un tutorial dentro del foro de un robot siguelíneas con el mismo circuito pero ya mejorado y que te guiará realizar uno con conocimientos básicos de electrónica, ten paciencia y verás que si podrás realizar uno. Saludos. :)
MarioPaco
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 19 Oct 2012, 23:58

Re: Sigue lineas como hacerlo

Post by MarioPaco »

Image
esta imagen necesita hacer dos iguales o como?
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: Sigue lineas como hacerlo

Post by Mr. BEAMAN »

No se ve la imagen, pero si son dos circuitos iguales, tal como lo observas, no se si sabes electrónica ó tengas algunos conocimientos básicos pero aún así puedes hacer este robot. Saludos.
MarioPaco
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 19 Oct 2012, 23:58

Re: Sigue lineas como hacerlo

Post by MarioPaco »

no se nada, de electronica, pero aun asi quiero aprender necesito de su ayuda
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: Sigue lineas como hacerlo

Post by Mr. BEAMAN »

Ok, antes que nada preguntarte ¿ si sabes soldar componentes electrónicos?, si no es así, deberás buscar de un profesor o alguien que te enseñen la técnica de soldar, esto es importante porque te ayudará a construir tu robot, ahora que se que no tienes conocimientos de electrónica, te recomiendo revisar este enlace: http://letsmakerobots.com/node/28981, está en inglés pero quiero que observes que es también un seguidor de línea muy básico, puedes empezar armar este y te puedo asesorar sin ningún problema, me gustaría saber tu edad, nivel escolar que estas cursando y a que país perteneces; este robot te ayudará a aprender electrónica, a soldar y como comprar componentes, si de te das cuenta en el video, este robot si lee una línea negra y la sigue, con gusto te asesoro y seguimos en comunicación. Saludos.
Post Reply