Ayuda con Seguidor de lineas

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
krasher
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 22 May 2012, 04:36

Ayuda con Seguidor de lineas

Post by krasher »

Necesito ayuda en este circuito ya que lo e intentado un numero de veces y no obtengo resultado :cry:
Deje adjunto el circuito que utilizo:
Y en las pista reemplace el CNY70 por un Terminal block:

Necesito ayuda ya que no logro hacer que me funcione :cry:

Les dejo mi correo por si es necesario: andres.p.f.93@gmail.com
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: Ayuda con Seguidor de lineas

Post by Mr. BEAMAN »

Hola, que tal krasher, una pregunta que es CN1 y CN2?, para poder ayudarte y ver que es lo que quieres hacer en este circuito y que fallas podrías tener en el diseño. Saludos :)
krasher
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 22 May 2012, 04:36

Re: Ayuda con Seguidor de lineas

Post by krasher »

Mr. BEAMAN wrote:Hola, que tal krasher, una pregunta que es CN1 y CN2?, para poder ayudarte y ver que es lo que quieres hacer en este circuito y que fallas podrías tener en el diseño. Saludos :)
El CN1 seria el motor y el CN2 seria la fuente de 6V
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: Ayuda con Seguidor de lineas

Post by Mr. BEAMAN »

Hola de nuevo, ya revisé tu circuito y esta bien, pienso que el problema de que no te funcione es que a lo mejor no tienes bien conectado el sensor CNY70, otra cosa pienso que tipo de motores estas conectando, si estos son servomotores, tendrás que modificarlos pero si son motores reductores debe funcionar muy bien el circuito, espero que el mismo circuito lo tengas hecho en un protoboard para verificar el funcionamiento, el circuito debe funcionar cuando pases tu mano cerca de los sensores CNY70 y estos deben hacer que los motores paren, sino hacen nada debes verificar que los sensores trabajen bien, sin estos no funcionará el robot porque ellos son los que guiarán al mismo en una línea negra, te pongo un diagrama para que cheques las conexiones y me digas si todo esta correcto conforme a tus propias conexiones, debes tener paciencia y aprenderás a identificar errores en conexiones y resolver cualquier problema. Espero que puedas identificar la falla de tu robot.

Image

Estamos en comunicación. Saludos ;)
krasher
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 22 May 2012, 04:36

Re: Ayuda con Seguidor de lineas

Post by krasher »

Ya encontre el problema muchas gracias
tentionfree
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 26 Jan 2013, 12:55

Re: Ayuda con Seguidor de lineas

Post by tentionfree »

Dear I think the problem that will not work is that you might not have well connected the sensor CNY70, otherwise I think these type of engines connecting, if these are servomotors, have to modify them but if they are geared motors should run the track well, I hope you have the same circuit on a breadboard made ​​to verify operation, the circuit should work when you pass your hand around CNY70 sensors and these should make motors stop, but do nothing must verify that the sensors work well,,,....!!! :D
uSMAN gEEEE.....
BlueLotus
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 17 Dec 2013, 08:15

Re: Ayuda con Seguidor de lineas

Post by BlueLotus »

Hi Krasher, I have checked the circuit that you have shared but I was not able to figure out the solution. When Beaman explained what the issue is I got the exact idea of the issue and I hope you would have fixed the issue as of now.
Last edited by BlueLotus on 01 Aug 2016, 14:33, edited 1 time in total.
jfap93
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 30 Jun 2014, 04:28

Re: Ayuda con Seguidor de lineas

Post by jfap93 »

hola krasher podrias explicar cual fue tu problema al momento de armar el circuito al protoboard porque quiero armar el mismo para presentar como un deber idea para que mis demas compañeros de clases aprendan
Post Reply