liveleak-dot-com-91086-onthecover.jpg Todo cambia, nuestro estilo de vida, nuestras tecnologías y también la forma de hacer las guerras. Como persona amante de la ciencia ficción y de los libros de Isaac Asimov me da un poco de resquemor ver como tres robots “letales” de nombre TALON SWORDS desarrollados por la empresa Foster Miller con un costo aproximado de producción de 2.5 millones de dólares y aprobados por ARDEC (Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamento Norteamericano) acaban de entrar en actividad en la zona de Irak.

Según sus creadores, TALON SWORDS fue diseñado para ser controlado remotamente en misiones de combates consideradas de alto riesgo para los humanos como lo pueden ser un sitio cerrado, o un área propensa a emboscada por francotiradores enemigos. El mismo se encuentra equipado con una ametralladora liviana M240 y/o M249, además de contar con la capacidad de incluir un lanzagranadas con municiones antitanques de 40mm.

talon-af-web.jpg

Los tres TALON SWORDS que actualmente se encuentran operativos están bajo el control de la tercera división de infantería, los cuales aseguran que solamente fueron utilizados para tareas de patrullaje y reconocimiento. Como si tres robots asesinos fueran pocos, el ejército autorizado la compra urgente de 100 robots más, pedido que se encuentra en espera dada la falta de financiación para dicha área como consecuencia del pésimo año fiscal de la economía Norteamericana.

En estas guerras del nuevo milenio en donde todo parece indicar que matar se convertirá en un mero hecho remoto, llegara un punto en que los operadores de estos “robots” no sabrán diferenciar entre un juego de simulador y la vida real.

Deja un comentario