Bioloid

Todo sobre los robots que podemos comprar.
siempre.aprendiendo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 150
Joined: 20 Sep 2007, 23:45
Location: Barcelona
Contact:

Bioloid

Post by siempre.aprendiendo »

Llevo unas semanas "jugueteando" con Bioloid, pero por aquí no veo que se hable mucho de él... ¿Alguien por aquí lo utiliza?

Saludos,
Jose
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Poca gente lo tiene, supongo que por su precio, ya que el Mindstorms NXT es más barato, aunque claro, no es lo mismo xD

Que kit tienes? el beginner o el comprehensive?
siempre.aprendiendo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 150
Joined: 20 Sep 2007, 23:45
Location: Barcelona
Contact:

Post by siempre.aprendiendo »

Toni wrote:Poca gente lo tiene, supongo que por su precio, ya que el Mindstorms NXT es más barato, aunque claro, no es lo mismo xD

Que kit tienes? el beginner o el comprehensive?
La verdad es que el precio ya empieza a ser elevado... pero un vicio es un vicio :). El comprehensive.

Empecé hace un par de años con el RCX, me gustó tanto que al salir el NXT también me lo compré. He hecho bastantes cosas con ellos y he aprendido mucho. La idea que hay tras el Bioloid es bastante diferente.

La gracia de la robótica es que es multidisciplinar y me obliga aprender cosas que ni conocía ni me sentiría interesado en aprender por sí mismas.

Tengo en la mente un "proyecto" en el que controlar el bioloid mediante un NXT+sensor de aceleración por Bluetooth. Tengo ya casi todos los ingredientes preparados ...

Saludos,
Jose
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Pues ya nos informarás de como va ese "proyecto"!! :)
siempre.aprendiendo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 150
Joined: 20 Sep 2007, 23:45
Location: Barcelona
Contact:

Post by siempre.aprendiendo »

Toni wrote:Pues ya nos informarás de como va ese "proyecto"!! :)
Jejeje, por supuesto!
Merlin
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 25 Oct 2007, 22:16
Contact:

Bioloid al sur del mundo

Post by Merlin »

Hola a todos:
Por estos lados (Chile, al sur del mundo) tengo un Bioloid con el que estoy experimentado cada día un poco más.
Aún no he ido mpas allá del perrito (que transformé en un cuadrúpedo innombrable) porque prefiero ir despacio y aprender mucho en el camino... publiqué un par de videos de Billy Bioloid en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=DUY7a2ABDU8

http://www.youtube.com/watch?v=q51Vxwwg4p4

Espero que les gusten, estaremos al habla por acá y todos los canales de robótica en español.

merlín
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Se ve bastante bien y eso que solo tiene 2 servos por pata, incluso se podría reducir a 1 servo por pata haciendo que solo mueva los "pies", creo que ya con eso conseguiría desplazarse!

Creo que me acabas de dar una idea... xD

Saludos y bienvenido!
fallout
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 42
Joined: 02 Aug 2007, 17:32

Post by fallout »

impresionante!!!
en serio... el Mindstorms NXT tiene punto de comparacion?
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Yo no lo sabría comparar con el NXT, son cosas distintas...
siempre.aprendiendo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 150
Joined: 20 Sep 2007, 23:45
Location: Barcelona
Contact:

Bioloid y Lego

Post by siempre.aprendiendo »

Toni wrote:Yo no lo sabría comparar con el NXT, son cosas distintas...
Totalmente de acuerdo. Son MUY distintos.

Bioloid es muy interesante porque sus "motores" son muy especiales, pero en piezas de interconexión cojea un poco.

Los motores de Lego no pueden combinarse tantos ni son tan especiales, pero la inmensidad de piezas Lego es brutal, permitiendo una infinidad de combinaciones mecánicas.

A propósito... he hecho intentos de combiar ambos "mundos". Es muy curioso que los agujeros de ambos están a la misma distancia...

Toni, ¿hay forma de incluir fotos? : )
siempre.aprendiendo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 150
Joined: 20 Sep 2007, 23:45
Location: Barcelona
Contact:

Re: Bioloid al sur del mundo

Post by siempre.aprendiendo »

Merlin wrote:Hola a todos:
Por estos lados (Chile, al sur del mundo) tengo un Bioloid con el que estoy experimentado cada día un poco más.
Aún no he ido mpas allá del perrito (que transformé en un cuadrúpedo innombrable) porque prefiero ir despacio y aprender mucho en el camino... publiqué un par de videos de Billy Bioloid en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=DUY7a2ABDU8

http://www.youtube.com/watch?v=q51Vxwwg4p4

Espero que les gusten, estaremos al habla por acá y todos los canales de robótica en español.

merlín
Jajaja... me han hecho mucha gracia las poses de ballet. Cuando mi mujer veía las pruebas que hacía con la spider king me decía que la araña parecía una bailarina estirando las piernas

A propósito, merlin, veo que conoces o estás aprendiendo c#... Mis ideas se basan en utilizar C# en una Pocket PC que sea el cerebro de Bioloid, dejando el CM-5 como simple "conector" entre los Dynamixel y la Pocket PC. Conectando CM-5 y la Pocket PC bien por Bluetooth mediante BlueConsole o con una CF-Puerto Serie que conseguí.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Bioloid y Lego

Post by Toni »

siempre.aprendiendo wrote:Toni, ¿hay forma de incluir fotos? : )
Hola, puedes subir las fotos a www.uploadfilesystem.com y luego copias el bbcode que te proporciona la web en el mensaje del foro.

Parece echo aposta que encajen las piezas de lego con las del bioloid, no? :lol:
siempre.aprendiendo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 150
Joined: 20 Sep 2007, 23:45
Location: Barcelona
Contact:

Re: Bioloid y Lego

Post by siempre.aprendiendo »

Toni wrote:
siempre.aprendiendo wrote:Toni, ¿hay forma de incluir fotos? : )
Hola, puedes subir las fotos a www.uploadfilesystem.com y luego copias el bbcode que te proporciona la web en el mensaje del foro.

Parece echo aposta que encajen las piezas de lego con las del bioloid, no? :lol:
Sí, "mucha casualidad" aunque sólo he encontrado una pieza de Bioloid que encaje fácilmente con las de Lego...

Image
Image

Image
Image

Quedan muy ligeramente forzadas, pero encajan bastante bien...
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Está bien eso, lo bueno es que en eBay suelen haber pack's de piezas de lego a buen precio, comprando muchas se pueden hacer cosas "grandes" :D
zatokio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 11
Joined: 20 Oct 2007, 17:32
Location: chile, talk

Post by zatokio »

disculpen por mi ingonarancia pero que es bioloid
si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria
El hombre es dueño de lo que habla y esclavo de lo que calla
Post Reply