ultrasonido

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
dielectro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 03 Jun 2005, 02:24

ultrasonido

Post by dielectro »

Hola a todos, quería saber si alguien me puede ayudar:

Resulta que tengo un sistema adquisidor de datos de 64 canales, al cual he conectado potenciometros, encoders opticos, etc..
Ultimamente he conectado tres microfonos a tres distintos canales del adquisidor, Son circuitos simples: un microfono, una resistencia y un capacitor, emito un sonido y los microfonos lo reciben y lo mandan a la PC, en la PC un programita recibe los datos y el tiempo en llegar los mismos en milisegundos.
Hasta aquí todo bien, pero lo que necesito es lo siguiente:

1)Un circuito al que se conecten tres parlantes emisores que emitan tres ultrasonidos...

1B)Tres microfonos conectados al adquisidor que reciban las señales ultrasonicas

2)¿Es posible que esto se pueda realizar con parlantes comunes, o es necesario tener transductores ultrasonicos si o si??

3)Es necesario que los microfonos receptores tambien sean transductores ultrasonicos, o pueden ser microfonos comunes??

4)Por ultimo, que la señal del emisor "A" sea recibida solamente por el receptor (microfono) "A", y así lo mismo con los demas.

¿Es todo esto posible??, de ser así, alguien me podría informar como o donde buscar informacion?

muchisimas gracias
Post Reply