Robots submarinos Bleeper

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
Estanislao
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 18 Oct 2015, 13:39

Robots submarinos Bleeper

Post by Estanislao »

Hola a todos.
Soy un novato en este foro y no estoy muy seguro de como funciona todo por aqui.
Soy feliz propietario de varios robots submarinos Bleeper Pro con capacidad de inmesión de 100m maxima y operativa sobre los 80m.
Mis Rov´s graban o me emiten imagenes desde el fondo submarino, dandome datos sobre el "modus vivendi" de especies, pecios, y muchas otras cosas.
Quisera contactar con colegas que tengan robots submarinos, o no no tengan y conozcan este mundo ya sean de este modelo u otros para compartir experiencias y mejoras.
Mis conocimientos de electronica son anticuados puesto que cuando estudié Radiolectronica fue hace 40 años y desde aquella solo hago reparaciones chapuza.
Soy marino y buceador profesional, de ahi mi enorme aficcion por el mundo submarino.
Necesito ayuda en conocimientos modernos aplicados al mundo de electronica submarina, todo... consejo, ayuda, comentario, será bien recibido y apreciado.
Estoy en S.C. de Tenerife por si hay algún colega esta en la zona y podemos contactar.
Me rompo el coco constantemente con mis máquinas, pero las disfruto sobremanera, dispongo de tiempo y algunos recursos para mi aficción.
Estoy dispuesto a compartir mis experiencias y avances desinteresadamente con aquellos colegas que estén interesados en el tema y tambien de forma desinteresada.
Busco ayuda y experiencias, ofrezco lo mismo.
Aquellos que puedan interesarse aqui estoy.
Un saludo a todos.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Robots submarinos Bleeper

Post by Toni »

Bienvenido!

Debe ser muy divertido ver el fondo del mar gracias a esos robots, y más a esas profundidades, aunque tengo entendido que no montan una cámara de mucha calidad, no? y supongo que deben tener un precio bastante elevado...

Hacer un "robot" subamarino es relativamente fácil, lo complicado es conseguir que sea operativo a mucha profundidad, y lo más importante, que sea estanco... se de gente que ha hecho robots submarinos caseros, pero no han probado sumergirlos más de 10 metros... :D

Si grabas algún video interesante con tu submarino estaría bien que lo subieras a internet para que todos podamos verlo!
Estanislao
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 18 Oct 2015, 13:39

Re: Robots submarinos Bleeper

Post by Estanislao »

Hola,
Bueno la cámara que traía, era una camara analógica de 450 lineas que daba una imagen aceptable.
Pero yo le he puesto una cámara de HD de 750 lineas y la cálidad de la imagen es francamente buena.
Aparte, he mejorado sus prestaciones, antes apenas andaba 3 nudos y ahora consigo 5 nudos lo cual es importante para moverlo con rapidez al punto y luego tienes un mando para ralentizar el control y que no sea tan brusco. Le he instalado unas toberas de propulsión que aprovechando el efecto Bernuli, pues ha mejorado cantidad.
De momento no hago videos solo observo el suelo submarino y hago exploraciones, pero el tema de video necesito un barco propio para hacer toda la instalación y estoy en ello.
Si se busca imagenes digitales, habría que cambiar el ubilical ( cable entre el robot y la consola) y el cablecito cuesta unos 4 o 5 mil Euros aparte de la placa de cámaras y luces, y reconfigurar el robot, no me vale, gravo la señal analógica y luego la convierto endigital por ordenata.
Hay gente que es muy buena con estos equipos, conozco a alguien que te los hace por encargo según tus deseos hasta 400 metros, pero estos equipos son caros, nuevos valen unos 30.000 € cada uno, por supuesto no los míos no son nuevos y no valen eso, aparte que ya no se fabrican.
Estamos hablando de equipos profesionales, yo no tngo ninguno de aficionado, pero hay en internet varios modelos que se pueden hacer por unos 300 o 400 € y llegan hasta los 30m, lo cual no está mal.
En fín me he enrollado mucho perdona.
Un saludo
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Robots submarinos Bleeper

Post by Toni »

La cámara HD que has puesto no graba en una memoria interna o una tarjeta microsd como hace por ejemplo la Gopro? imagino que también se le podría enganchar una gopro que con la carcasa de buzeo soporta hasta 60m y hay unas especiales que soportan incluso 100m... y aunque no creo que puedas verlo en directo a través de la gopro (no creo que llege la conexión wifi con el móvil tan lejos) si puedes dejarla grabando.
Estanislao
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 18 Oct 2015, 13:39

Re: Robots submarinos Bleeper

Post by Estanislao »

No sé que ha pasado, he respondido dos veces en este foro y no sale mi respuesta. Seguramente he operado mal el foro.
Bien, la camara que tiene es una analogica de 750 líneas HD que recive la señal y la emite hasta la consola de operación, no la grava en euna memoria. Recuerda que estamos hablando de señal analogica no digital.
La señal la gravo como si fuera la señal de un portero automatico en un DVD o memoria archivo a un equipo de multimedia o de grabación multiple pues opero con varios robots al mismo tiempo y luego la transformo a digital por un programa en el PC.
No sabía que las gopro pueden llegar hasta 100m. En realidad es la caja la que da la profundidad, la cámara puede ser cualquiera.
Pero si grabas con gopro, no puedes calibrar la luz, ni la imagen, ni el enfoque, cosa que si controlo con la del robot desde la consola de superficie al que esta unido elrobot por un cable ubilical.
En cualquir caso la imagen digital puedes mejorarlar con SHD o HHD con lo que puedes incrementar la calidad hasta 3.000 lineas o mas, depende de la calidad de la cámara.
Lo importante es poder buscar y grabar al mismo tiempo, pero la opción de grabar con una gopro en calidades superiores no la conocía porque no sabía de cajas hasta 100m lo cual es interesante y voy a explorar ese tema.
Recuerda que mis robots son profesionales, hay cantidad de inventos en internet aficionados de mínimo peso, que los hace muy inestables con las corrientes.
El mío puede pesar hasta 10 kg y arrastrar un grueso cable de hasta 100m o mas.
Saludos
Estanislao
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 18 Oct 2015, 13:39

Re: Robots submarinos Bleeper

Post by Estanislao »

Por cierto, no sé como subir fotos o videos al foro.
Si me lo indicas podría mandaros algunas fotos .
slds
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Robots submarinos Bleeper

Post by Toni »

Las fotos puedes subirlas a http://imgur.com/ y poner en el post del foro el código BBCode, y para los videos los puedes subir a Youtube y poner aquí el link al video.
Post Reply