Saludos!! Robot móvil

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
uyulala
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 29 Mar 2015, 00:13

Saludos!! Robot móvil

Post by uyulala »

Hola!! Soy estudiante de último curso de la carrera de informática. Para mi proyecto final de carrera he decidido hacer un robot móvil pequeño. El caso es que no tengo mucha experiencia en robótica, así que son bienvenidas las sugerencias. Para el control del robot voy a usar una placa Arduino UNO, con un Arduino Motor Shield para controlar la velocidad de dos motores, uno para cada rueda (el otro punto de apoyo será una rueda de giro libre (no sé si se llama así)). Ahora me enfrento con el problema de la batería y los motores. Necesito una cierta autonomía (que no se me quede parado el robot a los cinco minutos), y tengo que equilibrar el peso del robot con la fuerza necesaria de los motores. Pero no sé cuántos amperios gastará el robot, porque, a más amperaje, más pesa la batería.
Ahora esto es en lo que estoy pensando.

Os doy las gracias por leer esto, y si contestais, mucho mejor.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Saludos!! Robot móvil

Post by Toni »

Bienvenido!

Las baterías de litio pesan poco y ofrecen mucha autonomia, el problema es que son caras... otra opción es usar las tipicas de Plomo o Gel para SAIS, suelen ser de 7Ah y no pesan mucho, además de económicas.
Post Reply