Empezando con PicAxe

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
Xavier
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 03 Mar 2005, 12:41

Empezando con PicAxe

Post by Xavier »

Hola!, bueno soy nuevo en el foro y en la robotica, y nada estaba dando un vistazo por la red me he encontrado con un microcontrolador Pic llamado PicAxe (www.picaxe.co.uk) de muy bajo coste (2€ por lo que he leido), se puede programar sin necesidad de programador, solo con un cable serail conectado a el y por lo visto es bastante ameno en la programacion, vamos una peqeña joya para los que empezamos y queria saber algunas opiniones,si lo han utilizado,etc.

Un saludo.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Parece estar bastante bien, pero por 2€ solo tienes el chip, luego hay que comprar el cable, y el conector, que es como si fuera el programador, para hacer un robot con el que se puedan hacer pruebas (programar y reprogramar) está muy bien, ya que así no hay que ir quitando el chip y poniendolo en el programador, etc... simplemente conectar el cable y listo, ademas parece er que usa un lenguaje de programación propio, no?

Tambien venden unos kit's para montar un pequeño robot, pero es bastante caro...
Xavier
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 03 Mar 2005, 12:41

Post by Xavier »

Creo si no lo lei mal que se programaba con Basic. Voy a ver si lo puedo pillar si no se sube mucho de precio todo, es que cuando se va mal de pasta :/ se va mal, es que un programador en estos momentos a mi me viene fatal xD y si con esto de momento puedo ir haciendo mis pinitos, una cosa, hay programadores genericos para Pic's,no?
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Hay programadores para un tipo de pic's y otros para varios tipos de pic's, de todos modos es facil hacerse un programador, solo son un par de componentes, pero por lo que vale ya echo... (unos 10€)

Según leí en la web del picaxe venden un software para programar, y en con el "starter kit" viene incluido un CD con el software, el chip con el programador, y el cable, todo unos 30 Euros, un pic y un programador en cualquier tienda de electrónica sale por menos de 30€ (según el pic y según el programador xD)
Xavier
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 03 Mar 2005, 12:41

Post by Xavier »

El software es gratis (ya lo tengo por aqui) al igual que los manuales y tal, tambien se puede programar con diagramas de flufo tipo automatas (Siemens, Omron). Pero la distribucion en españa esta un poco chunga.

Yo tengo el Pic 16F84A y los precios que vi eran de 60€ :/ o por ahi, pues lo mirare bien, que algo se me ha escapado. (fijo que si :lol: )
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Hay un kit que vale 15€, este:

Image

Y este es el que decía yo que vale 30€:

Image

Aquí estan los kit's basicos.

Y los kit's de robots son bastante caros, más de 60€...

Image

El PIC 16F84A que tienes te costó 60€??? estás de coña, no? xD o no te he entendido bien... pero ese pic vale 5€ en cualquier sitio... xD
Xavier
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 03 Mar 2005, 12:41

Post by Xavier »

Nooo, no no, me has entendido mal xD, el programador era lo que me costaba 60€ mas o menos.

No estan mal los precios, por probar un poco.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Ya me habías asustado... xD

Si te animas a probarlo ya nos contarás que tal va! :wink:
Post Reply