Ayuda SumoBot sencillo

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
seak2217
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2013, 19:27

Ayuda SumoBot sencillo

Post by seak2217 »

Muy buenas, hace poco que he empezado en esto de la robótica y estoy un poco verde aún, si pudierais hacer el favor de ayudarme un poquito para introducirme de lleno en este mundo tan interesante os lo agradecería mucho.
Veréis, desde siempre me han gustado mucho los robots de sumo y me gustaría montar uno lo más sencillo y barato posible, me gustaría que me guiarais en los materiales que comprar (microcontrolador, sensores y motores) y mas o menos me indicarais un poco como tendría que montarlo para ir haciéndome una idea de como hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: Ayuda SumoBot sencillo

Post by Mr. BEAMAN »

Que tal Seak, hay algunos proyectos sencillos de robots de sumo, unos sin necesidad de microcontrolador pero si necesitas que dicho robot sumo tenga el microcontrolador, tendrás que saber programarlo, escoger si es PIC, un AVR, un PICAXE, etc., cada micro se puede programar es casi cualquier lenguaje de programación a la vez aumenta los costos, una de las partes importantes son los sensores que ayudarán al robot ubicar su competidor y evitar, como ejemplo, que caiga afuera de la pista de competencia, los motores deben ser rápidos y con un excelente torque, debes pensar también las llantas que deberá usar que sean de muy buena adherencia a la superficie de la competencia, existe un pequeño proyecto de sumo que quizás lo puedas construir, antes de realizar cualquier proyecto, primero checa si cuentas con todo el material en tu país, el presupuesto que tengas destinado al mismo dependerá de los motores, las llantas, la electrónica y tornillería necesaria para el ensamble y las baterías, checa en gogle en la sección imágenes y observa los diferentes robots sumo para que te des una idea de lo que podrías hacer, te dejo una imagen de un ejemplo de un robot sumo. Saludos.

Image
Post Reply