Robot Rasterador

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
Antartic
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 11 Jul 2012, 20:08

Robot Rasterador

Post by Antartic »

Saludos a todos! Soy nuevo en este mundo de la robótica pero tengo una série de preguntas y dudas que me gustaría que gente con más conocimientos pudiera ayudarme y aconsejarme.

Estoy haciendo un proyecto donde un robot rastreador (sigue una línea blanca) tiene que aturarse en diversos puntos donde hay unos díodos Leds. Si la Led esta encendida el robot debería seguir su camino, pero si la Led está apagada el robot debe aturarse. El robot ya lo he probado y funciona correctamente, peró el sistema de Leds se debe controlar a través de un ordenador, y no tengo ni idea de como poder hacerlo. Alguien tiene una idea? El presupuesto es minimo así que mejor si se pudiese hacer du una forma barata pero efectiva.

Otra duda que tengo es que como puedo programar el xip del robot (la marca Picaxe), ya que cuando el robot no detecta ninguna línea blanca, gira hacia la derecha para encontrarla (pero claro a mi esto no me interesa porqué el robot debe quedarse completamente quieto, y por eso debo programarlo).

Gracias de antemano!
Post Reply