Una ayudita por favor...

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
Israelmolleapaza
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 24 Dec 2011, 12:29

Una ayudita por favor...

Post by Israelmolleapaza »

Buenos dias, a toda la comunidad de este foro..
Quisiera que me aclaren solo un par de cosas, estoy pensando hacer un pequeño robot, lo cual utilizaré un PIC 16F84A,
Soy estudiante de nivel básico aún, en electronica, lo cual no lleve cursos de programación de microcontroladores y todo eso... consulte a mi profesor, y me dice que realizar un robot no es tan sencillo porque se tiene que tener software y hardware de los PICS y se tiene que conseguir un "QUEMADOR" algo asi me explico, bueno en fin, quisiera saber como es todo ese proceso de programación y si es dificil y costoso de adquirir esos componentes.

Gracias de Antemano.
Atte. Israel Molleapaza
Mr. BEAMAN
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 59
Joined: 26 Nov 2010, 00:38
Location: Ciudad de México

Re: Una ayudita por favor...

Post by Mr. BEAMAN »

Hola amigo, te comento lo siguiente: al realizar un robot aparentemente sencillo que utiliza un PIC como el que mencionas en tu post, si es necesario utilizar un "quemador", aunque de hecho es una tarjeta donde se coloca el PIC porque es el medio por el cual le podrás almacenar todas las instrucciones (el programa diseñado por ti) de tu compu, para que tu robot realice los movimientos que quieres que haga, dependiendo el robot que decidas hacer es el tipo de PIC que utilizarás con su electrónica asociada, debes conocer todos los sensores que puedas conseguir en tu país, el tipo de programa hay varios e incluso aquí en el foro hay tutoriales en que puedes checar cual te conviene.