Enviar comandos a un pic via ethernet

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
roosemberth
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 06 Oct 2011, 07:27

Enviar comandos a un pic via ethernet

Post by roosemberth »

Hola, que tal, queria ver como puedo hacer para enviar instrucciones y recibir datos a/de un pic (yo tengo el PIC16F877A) via red (por el cable RJ-47 si no me equivoco) mi idea es la siguiente:

Pic-------->Switch (hub) ---------> mi compu
Pic<--------Switch (hub) <--------- mi compu

quien me puede decir como lo tengo q conectar al pic, que programa tengo que hacer en la compu, como lo puedo diseñar el programa, y como hacer que el pic responda

Gracias x anticipado, :D . Cuando ya lo tenga, talves suba fotos de este ;)
astaroth86
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 45
Joined: 14 Jul 2005, 20:41
Location: Mi habitacion
Contact:

Re: Enviar comandos a un pic via ethernet

Post by astaroth86 »

ME interesa tu idea, he estado mirando y he visto que hay gente que lo ha logrado usando una tarjeta de red ISA, podriamos mirar eso primero a ver como se hace ya que la tarjeta de red se encarga de la capa ethernet.

Un saludo.
roosemberth
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 06 Oct 2011, 07:27

Re: Enviar comandos a un pic via ethernet

Post by roosemberth »

Ya estuve viendo eso, pero me parece una solución poco económica, estuve viendo, y encontré un conversor de puerto serial a ethernet, del pic a serial es relativamente fácil la conexión, sin embargo, no se como tomaría el swich el adaptador, ni que ip le asignaria, hay que seguir investigando, si alguien sabe de otra solución, por favor le pido que no dude en postear

Gracias por sus respuestas, y saludos
astaroth86
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 45
Joined: 14 Jul 2005, 20:41
Location: Mi habitacion
Contact:

Re: Enviar comandos a un pic via ethernet

Post by astaroth86 »

Hola.

He conseguido unos ENC28J60 que es para conectar PICs a través de ethernet. Aun estoy viendo como funciona, pero en Proteus te viene para ir simulando, creo que eso soluciona tu problema.

Un saludo.
Post Reply