necesito ayuda con varios temas

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
pablinsoft
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 6
Joined: 24 Dec 2009, 00:38

necesito ayuda con varios temas

Post by pablinsoft »

Hola, necesito varias cosas espero que me puedan ayudar, me dedico a la reparación de computadoras y con el tiempo me van quedando partes en desuso, disqueteras, Cd, etc.
1. necesito hacer que un motor de Cd gire hacia ambos lados como si fuera la cabeza de un robot, cuando haga un sonido tipo chasquido de dedos, aplausos, música o simplemente la vos humana. Ej digo alto y el motor tiene que girar hacia la izq. y después derecha, obviamente también necesito un sensor de sonido para activar dicho movimiento y de ser posible que también titilen unos leds.
Resumiendo este punto necesito que el motor gire hacia ambos lados y titilen unos leds por medio de un sensor de sonido. Algo similar a un vúmetro pero que no tenga que estar conectado a la salida de audio de un equipo de música ni PC. Tiene que ser un esquemático lo más simple posible.

2. lo otro que me gustaría hacer es con los sensores de mouse (los de bolita) es pasar un dedo entre ellos y que se active un motor o que titilen leds. Necesito un esquemático lo más sencillo posible de esto.
3. y ultimo es con las luces que tenían los gabinetes antiguos de PC que decían hi o low hacer que si hay luz muestre dos nros 0 y si no hay luz dos rayitas como si estuviera dormido, con un retardo como si estuviera pestañando. Supongo que esto se haría con LDRs pero no tengo idea como.

Todas las cosas tienen que funcionar con 2 baterías de celular unidas (en total creo que son 7.4 v aprox) y también que funcione con la corriente que emite un puerto USB. Es que les voy a dar diferentes usos.

Pido disculpas se no va en este lugar, y los moderadores tengan a bien mover el tema donde tiene que ir.

Si más me despido agradeciendo todo tipo de ayuda que puedan brindarme.
Post Reply