Personalidades de nuestro isi, y curiosidades generales.

Todo sobre los robots que podemos comprar.
Post Reply
Paranosh
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2005, 20:32

Personalidades de nuestro isi, y curiosidades generales.

Post by Paranosh »

Quisiera explicar un poco de que va el tema para los iniciados...o para la gente que quiera iniciarse ;).
El isi tiene programado un SO con una personalidad mas bien "neutra" viene con el i-cybie 1.0 y nuestro perro consta tb de un cartucho de expansion conectado al cuerpo del animal pero cuidado por que es una placa de vaquelita vacia sin los integrados ni los capacitadores por lo que en muchas paginas webs existentes recalcan mucho el tema de que para poderle hacer depende que cosas se tiene que tener un cartucho valido.
Volviendo al tema del SO este al inicializarse una de las primeras cosas que hace es comprobar si el isi esta conectado a un ordenador mediante cualquier programa tipo hyperterminal y si detecta comunicacion instala en el cartucho valido, la aplicacion necesaria para comunicarnos con el isi mediante el PC, la fabricacion de esta interface la teneis en el apartado de links, es muy facil de hacer y lo unico que puede hechar para atras es atreverse a abrir el cuerpo del isi.
Una vez hecha la interface, nuestro isi se habra convertido en Superisi (me resulta raro que no lleve condensadores el max :S :S :S...si no lo decia explotaba :D), y al conectarlo al PC debe de detectarlo e instalar el programa de comunicacion con el PC como he comentado antes y luego ya se puede utilizar el programa YICT202 para meterle las diversas personalidades al isi.
Lo que todos aconsejan siempre es meterle la personalidad zcybie ya que es la ultima personalidad que hay con interactuacion, y una vez hecho esto meterle cualquier otra, en el YICT202 tenemos como personalidades:

borg
cartman
generic
goddard
k9
kilington
mojo
pooh
scooby
tigger
y como no el zcibye

toda esta info la teneis mejor detallada..eso si en ingles en http://www.aibohack.com/icybie/sic_rs232.htm

Si encuentro tiempo...continuara
Por cierto todavia quedan cosas como el dualboot o que se puede hacer realmente sin un cartucho valido

Saludets.

!!!!IMPORTANTE!!!! toda esta info es solo teorica basada en los documentos leidos por la red, puede no ajustarse al 100% si alguien se decide a llevarlo a cabo recordad que todo corre bajo su/vuestra responsabilidad.
juanvi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 11 Feb 2005, 10:22
Contact:

Post by juanvi »

Hola podrias decirme donde esta el esquema para hacer el cartucho de expasion. Es lo unico que me frena ya tengo el perro y el max-233.

El max233 es como el famoso max232, pero este no necesita utilizar los condensadores, que cuando hay poco sitio merece la pena utilizarlo, pero la diferencia de dinero es notable.

JuanVi
Post Reply