NUevo en robotica

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
alaclan
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 13 Sep 2006, 17:43

NUevo en robotica

Post by alaclan »

Hola a todos. Soy nuevo en esto de la robotica, y he empezado por algo sencillito: un pequeño robotijo analógico que encontré en la siguiente página web: http://www.cucabot.tk/
Concretamente, el modelo que he construido en el Jekyllbot. Pondría el esquema electrico en este mensaje, pero no se como hacerlo. Sin embargo la lista de componentes si puedo darla:
- 1 operacional LM311
- 2 LDR
- 2 resistencias 1K Ohmnio 1/4 W
- 1 resistencia 100 Ohmnios 1/4W
- 1 resistencia variable 10K Ohmnios
- 1 TIP 120
- 1 TIP 125
- 1 conmutador doble
- 1 interruptor
- 2 motores con reductora
- 1 portapilas para 2 pilas AA

He realizado el montaje (subiría imagenes, pero insisto, no se como) y funciona perfectamente. El unico problema es que se traga las pilas que da gusto. Con lo cual tengo un problema con la alimentación.

He pensado utilizar paneles solares para mover el conjunto, pero los que he conseguido ( unos paneles de una lamparas de jardín) generan suficiente voltaje (unos 3'5 V) pero no el ampraje necesario ( apenas 4 mA, cuando necesito por lo menos 150 mA). VIendo que esto no funciona, se me ha ocurrido utilizar las placas para cargar unas pilas recargables de NiCd. Creo que mientras esté parado el robot, las placas solares cargarán las pilas, mientras que cuando esté funcionando, este tomará la corriente de las pilas. El problema es que no se que tengo que hacer para poder cargar las pilas con la placa. Aunque parezca tonto al decirlo, he probado a conectar directamente placa y pilas y no chuta. Se que necesito alguna suerte de cargador, pero no se como construirlo.
¿Puede alguien ayudarme?
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Bienvenido!