Empezar en la robotica

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
jamhawk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 30 Aug 2006, 01:25

Empezar en la robotica

Post by jamhawk »

Buenas!
Hoy he estado apunto de comprarme el fasciculo de planeta de agostini Tu robot , al final despues de consultar su web he visto que el robot se tarda 20 meses en montarlo y me he echado atras.
Me gustaria que me recomendeis algun kit de montar un robot o uno ya echo pero que contenga su software para ser personalizado y demás .



Gracias



Pd: Precio asta 600 €
vv34v3r
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 10
Joined: 17 Jul 2006, 11:10
Location: Mataró (Barcelona)

Post by vv34v3r »

si lo que quieres es empezar y no tienes lo que podríamos decir "un nivel mínimo" (aunque en esto nunca hay niveles mínimos ni máximos) lo que te recomendaría es que te acercaras a la tienda de electrónica más cercaca y te compraras alguno de los kits que ofrecen por precios entre 15 y 70 € (según su complejidad)

esos no suelen ser programables, pero te ayudaran a introducirte en otros conceptos que necesitarás antes de meterte con la programación

de lo contrario, lánzate a por la colección de "Tu Robot" ya que va a ser de lo único que encontrarás que te den todo tan hecho como pides...

un saludo!
EvaRiStO
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 7
Joined: 29 Aug 2006, 13:47

Post by EvaRiStO »

O sinó móntatelo tu mismo siguiendo manuales de este foro: la araña, el beam o este otro beam:http://www.cienciafacil.com/robotfred2.html

:P
jamhawk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 30 Aug 2006, 01:25

Post by jamhawk »

Me gustaria un robot , que te venga ya todas las piezas y solo tengas que montarlo , el robot seria del tipo la coleccion esa de Tu Robot .

¿ Que os parece este ?

http://www.superrobotica.com/Robonova.htm

Sabeis de algun otro de este tipo ?¿
vv34v3r
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 10
Joined: 17 Jul 2006, 11:10
Location: Mataró (Barcelona)

Post by vv34v3r »

eso depende de tu experiencia, de lo que creas que te puede servir mejor y, por supuesto, de tu potencial económico jejejeje

Robonova es un kit muy bueno, pero si es tu primer robot mejor mírate el SR1 o cualquier brazo de la misma web de superrobotica.com... Lo digo por experiencia, elaborar el software para que se mueva el bípedo te puede llevar muchísimo tiempo y a duras penas podrás personalizarlo (aunque los cambios que le puedes hacer son graciosos, como hacer que vaya a la pata coja, se arrodille, etc. xD) pero con un brazo puedes experimentar el mismo sistema de control teniendo muchos menos motores a controlar, sin tantos cálculos y con una menor inversión.

Si optas por SR1 verás que tiene diferentes formatos y kits de ampliación que te permitirán experimentar con la IA que seas capaz de proporcionarle (este creo que es el mejor kit que hay ya que te permite hacer cualquier cosa)

Aunque si sigues encaprichado de las patas, mírate los robots araña... te darán muchos menos problemas :lol:
jamhawk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 30 Aug 2006, 01:25

Post by jamhawk »

Bueno , me has convencido con lo del SR1 .

Ahora bien¿ que kit me pillo el basico , el multifuncional o el kit completo ? ¿ sabes cuales son las diferencias ?
Y despues de comprar el robot necesito algo más pare empezar a trastear con el ?
vv34v3r
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 10
Joined: 17 Jul 2006, 11:10
Location: Mataró (Barcelona)

Post by vv34v3r »

Solo necesitarás una computadora desde la que poder diseñar y volcar los programas al controlador del robot.

Bueno, claro que necesitarás una serie de herramientas como

* Destornilladores
* Alicates de corte
* Alicates universales
* Soldador de 15-30w y estaño.


Respecto a los diferentes kits... para empezar tienes el kit básico con una serie de sensores bastante amplia que te pueden dar bastante juego al principio pero que estan orientados principalmente a un control de lazo cerrado.
Si optas por el kit avanzado, tendrás estos sensores y componentes como radiomódem y mando a distancia que te permitirán una mayor gama de acciones si sabes hacerte un programa externo a todo el sistema y que te permitirá experimentar ya con la IA (pero insisto, para ello ya tienes que tener un nivel de programación bastante alto) aunque con este kit también puedes irte haciendo cosillas sencillas pero eso es solo una parte de las opciones que tienes con el kit avanzado.
En cambio, el kit completo es lo más complejo que hay... y no te lo recomiendo a no ser que no te importe gastarte unos 500€.

Si no tienes a penas idea... yo te recomendaría que cogieras el básico, lo exprimieras al máximo y una vez te creas preparado lo ampliaras con el kit de expansión que más te guste (o incluso podrías diseñarte tú mismo nuevas piezas y complementos). Aunque si te lo puedes permitir, el avanzado te durará más tiempo jejeje (¡y me refiero a años! porque las posibilidades que ofrece esta plataforma de desarrollo son muy amplias)
Post Reply