Por donde empezar si sabes electrónica

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
allr
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 21 Nov 2005, 12:49

Por donde empezar si sabes electrónica

Post by allr »

Saludos a tod@s,

soy un Ingeniero Técnico (español) especializado en electrónica y que lleva casi 20 años entre microprocesadores, ensambladores y compiladores (tenogo 45 "tacos"). Ahora me ha entrado el gusanillo de la robótica a título personal y hace días que navego por la red en busca de información. Busco un punto de partida.

La mecánica no es mi fuerte, así que había pensado en adquirir algun kit que me sirviera de plataforma. El la página de Superrobótica está el SR1 que parece una buena base para quien ya tiene experiencia electrónica. Mi idea es cambiar el procesador por otro con mayores prestaciones, tal vez un PIC18F4580 o similar y aumentar la capacidad sensorial del robot con la amplia gama que ofrece Superrobótica.

El problema real para mí está siendo el encontrar información sobre los algoritmos necesarios para implementar una navegación autónoma ,incluso con reconocimiento de imagen.

El lenguaje de programación puede ser cualquiera.

¿Alguien puede darme su opinión sobre la elección del SR1 o su experiencia con el?
¿Donde puedo encontrar los mencionados algoritmos?

Gracias a tod@s
Imaginar es mucho más que soñar despierto...
daniel-robozes
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 16
Joined: 03 Feb 2005, 09:57

Post by daniel-robozes »

Para buscar los algoritmos creo que más que internet la respuesta está en los libros, sobre todo en temas de visión artificial.

Respecto a temas de navegación autónoma lo mejor que he visto yo es el libro "mobile robots: inspiration to implementation", es bastante antiguo pero te indica muchas de las estrategias a seguir en temas de proceso de la información de los sensores de cara a navegar con suavidad.

Si sabes algo de teoria de control (PI, PD, PID...) siempre es interesante.