Robot con BasicStamp2

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
akrana
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 10 Nov 2005, 16:44

Robot con BasicStamp2

Post by akrana »

Holas!!

Llevo mucho tiempo intentando montar un robot pero nunca habia echo nada. El otro dia me puse a investigar y encontre documentacion sobre el basic stamp2, al tema, quiero construir un robot con el basic stamp2.Nose a donde conseguir el basicstamp2 ni la placa de iniciacion para montarlo, alguno conoce alguna tienda online??

Si no consigo la placa de iniciacion tengo pensado en hacer una cosa parecida con una placa perforada y un zocalo.

De momento solo le pondre dos bigotes con dos bummpers para que se oriente y luego ya le ire sumando mas elementos.Creo que el esquema es este.

Image

Otro problema es con que motores moverlo, habia pensado en servos pero no lo se, si alguien me podria aconsejar.Tampoco se donde conectarlos...


Adios y gracias por anticipado
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Según para que lo quieras, pero creo que con unos motores electricos pequeños (como los que traen los juguetes) ya es suficiente, ya que estos son más baratos y giran continuamente, un servo es más caro 8mucho más) y ademas hay que modificarlos para que giren continuamente, lo bueno que tienen es que los movimientos con ellos son más suaves, ya que tienen engranajes... aunque eso se lo puedes hacer a los otros motores, o incluso ponerle poleas, así consigues más fuerza y movimientos más suaves.

Las antenas lo que hacen es que al hacer contacto invierte la polaridad del motor del lado opuesto al de la antena, haciendo girar el motor al sentido contrario, de esta forma el robot gira.

Mirate el esquema del Robot que estabamos haciendo.
akrana
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 10 Nov 2005, 16:44

Post by akrana »

Ya he encontrado una tienda online donde venden el basic stamp2 y me documentado mas sobre el. Voy a comprear tambien la "plaqueta de educacion" aunque la verdad esque nose si sera muy practico asique querria saber si alguien lo tiene y me podria informar.

Me he decidido por los servos ya que son mas suaves y precisos.En cuanto lo de los bigotes lo quiero acer programando el basic stamp, si alguien tiene conocimientos sobre este controlador le agradeceria mucho que me ayudara...
Post Reply