Problema Con La Bateria

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
SystemControl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 27
Joined: 14 Aug 2005, 01:36

Problema Con La Bateria

Post by SystemControl »

Tengo un problema con la bateria del robot ke me tiene algo confuso...

Es normal ke 4 pilas de NiMH 1,2 - 2200mA (coectadas en serie) no sea suficiente para el BasiX-24, para 3 servos, 3 sensores de lineas y uno de IR??? porke recien cargadas va bien los servos pero al ratito de funcionar empiezan hacer cosas raras o a no girar o a rodar a trompicones....

Penado ke era a lo mejor otro problema pero conectado a los 5V de la fuente de un ordenador ke tiene mas amperaje y funiona de PM :S:S:S voy a volverme loko xDDD
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Si va bien al principio pero luego no, entonces parece que le bastan los 4,8V, pero parece que gasta las pilas demasiado rápido, y eso que son de 2200...

Solo se me ocurre que uses modulos de pilas diferentes para cada cosa, y no todo conectado en 4 pilas, así repartes los consumos.

De todos modos me parece muy poco 4,8V. para tantas cosas, ya que imagino que solo 1 servo ya debe necesitar por lo menos 3V, aunque eso depende del servo.
SystemControl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 27
Joined: 14 Aug 2005, 01:36

Post by SystemControl »

Los servos en concreto son estos: http://www.superrobotica.com/S330200.htm

He pensado en meterle mas pilas conectadas en serie y reguladas a 5V asi aumento la capacidad y kito el problema de ke tenga ua bajada de V ke creo ke sera el problema :D
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Casi mejor por modulos, así ademas no se calientan tanto, todas juntas se llegan a calentar y pierden rendimiento, pero bueno, como tu veas xD

Venden unos modulos de 6 pilas de 1,2V. (y de 1,5V. tambien hay), para coches de R/C, y los hay de 3600mAh, incluso me ha parecido verlos de más capacidad, en estos ya vienen todas las pilas unidas, y el modulo se puede conectar y desconectar facilmente ya que traen un conector, así las puedes cargar con el cargador que hay para ellas facilmente.

Las venden en tiendas de modelismo, y no son muy caros estos modulos.
SystemControl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 27
Joined: 14 Aug 2005, 01:36

Post by SystemControl »

Al final exo lo de poner 8 pilas en serie con un regulador de 5V el eskema es este:
Image

pero al no tener condesadores de 0.33uF exo este eskema:

Image


AL principio funcionaba bien pero ha llegado un momento ke me sacaba 2,5 V el regulador y la bateria daba 4,55V al conectar el robot pero al testear solo la bateria me da 10V

Asike no se si eske e kemado el LM7805 o es porke he puesto asi los condesadores y me baja muxo el voltaje o ma descargado la bateria en ese ratito ke estado....

Esto ta podiendo conmigo :( se me acaban las ideas y nose ke hacer :cry:
Post Reply