CD-Boot

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
Julio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 01 Aug 2005, 17:17
Location: Valencia
Contact:

CD-Boot

Post by Julio »

Aqui os presento mi primer desarrollo movil para ver que os parece

Image
Image
Image
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Está muy bien, algo similar quería hacer yo, así es como va:

Image

Hace meses que no le hago nada, tenía pensado cambiarle la rueda loca, ya que esa es demasiado grande, y cambiarle los tornillos por soportes de plástico, ya que esos pesan demasiado, y tal vez ponerle unas ruedas más grandes.

Cuantas pilas usas para alimentarlo? por lo que veo en las fotos parece que solo lleva 4 pilas AA, pero dudo que sean suficientes, no?

Si puedes pon haz algún vídeo del robot en funcionamiento :)
Julio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 01 Aug 2005, 17:17
Location: Valencia
Contact:

funcionamiento de basico de Tito-2

Post by Julio »

Hola Toni, tu CD-BOOT va por muy buen camino, ya veras la de cosas que pueden llegar a suceder en la elaboracion y las pruebas uffff...., aprendi muchisimo con ello.

Este CD-BOOT "TITO-2", asi es como lo bautice...jeje, solo lleva 4 pilas R6 pero son suficientes puesto que son de 2100 MAmps. Aqui el peso si importa :)

Bien cargadas pueden durar unas 2 horas, suficiente para enseñarselo a mi amigo curioso o al vecino que escucho los martilleos durante su construccion...jejeje.

Te cuento que es la segunda version que hago del mismo.

En la primera era completamente autonomo y llevaba a parte de los bigotes (micropulsadores) un sonar por IR que detecta la proximidad hacia los obstaculos. El receptor IR en, por esos entonces, estaba en el centro de los dos bigotes (en la placa inferior). Cuando detecta los ecos de IR procedentes de un solo diodo IR va girando hacia el sentido contrario de forma que se va autoguiando por las paredes, de esta forma consigo que se alinee a la pared y no "choque", si topa recto con los obstaculos realiza un giro de 90º hacia un sentido aleatorio y prosigue su marcha "si puede", por ultimo si hay algun obstaculo que no "ve" se ayuda de los bigotes (por ejemplo algo tan delgado como una pata de una mesa), cuando topan con ellos el robot se detiene, retrocede unos centimetros y gira 90 grados aleatoriamente continuando su marcha.

Actualmente lleva el receptor IR en el circuito de la parte superior porque ha dejado de ser autonomo y lo comando yo con un mando estandar de TV. (sigue en activo la funcion de los bigotes).

La verdad es que me gusta mas llevar el control del "robotito" ademas no imaginas lo bien que lo pasa mi gato cuando se lo enseño...jejeje

prometo hacer un video (pedire una camara a alguien ummm...) un saludo a todos.
Julio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 01 Aug 2005, 17:17
Location: Valencia
Contact:

Post by Julio »

Hola a todos, ya podeis ver a tito-2 y construirlo si quereis.

datos del proyecto en http://www.zerobots.net/proyectos_tito2.html

Un saludo
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Interesante tutorial, me das tu permiso para ponerlo en Robotic-Lab.COM?

Saludos!
Julio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 01 Aug 2005, 17:17
Location: Valencia
Contact:

Adelante con ello

Post by Julio »

Hola Toni. Adelante con ello tambien tengo diseños con animacion 3D donde se puede medir cada una de las piezas.

si teneis cualquier duda mi correo es: juliovmd@gmail.com

Saludos a todos
Julio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 15
Joined: 01 Aug 2005, 17:17
Location: Valencia
Contact:

Nueva web www.jvmbots.com

Post by Julio »

Hola a todos, por fin me decidi y he creado una web de robotica, os invito a que la veais, alli esta tito-2 y sus hermanos mayores :lol:
ademas de un foro, tutoriales, proyectos...etc


Web: http://www.jvmbots.com

Un saludo a todos
esdrufao
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 26 Dec 2005, 17:07
Location: lugo,galicia
Contact:

Post by esdrufao »

hola julio y todo el foro,este finde he acabado de montar a tito-2(uy ke picante suena eso de "montar" jejejeje) y no me rula na de na ni en autonomo ni en teleoperado,he revisado el diseño electrico con mi placa
lo menos 30 veces y otro tanto comparandola con la pcb(ta hecha en una pcb de topos para prototipos como la tuya) y na de na,probe los servos y funcionan,regrabe la pic dios sabe cuantas veces y la sustitui otras tanta y o soy mu cazurro o esta por putearme el dichoso robotito,asi ke antes de mandarlo al desguace ¿alguna sugerencia?

un saludo y a kemar estaño
Post Reply