Mi primer Robot

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
vafe
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 15 Jul 2005, 10:45
Contact:

Mi primer Robot

Post by vafe »

Hola... como estan.... bueno como veran en el titulo este es mi primer proyecto de crear un robot, basicamente para empesar lo que me gustaria hacer es un robot parecido al S300010 KIT BASICO ROBOT SR1, pero con la diferencia de que tenga una camara de video, con vision nocturna y yo poder manejarlo en forma remota atravez de internet, el robot estaria dentro de mi casa, y me gustaria que se mueva de forma inalambrica... la verdad que sobre el tema se practicamente nada... pero seria interesante empesar... me gustaria que me orienten un poco sobre que es lo que tengo que comprar y hacer... si es viable o demaciado complejo para un primer proyecto....

muchas gracias por todo y salu2
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Como primer robot creo que es MUY complejo, pero bueno, si le echas ganas todo es posible!

Lo más facil sería que se mueva con ruedas o orugas tipo tanke y sea controlado con un PC, por ejemplo podrias controlar los motores de las ruedas por el puerto COM del PC y usar una cámara cualquiera USB o mediante una Capturadora, ademas de un tarjeta WiFi para que se conecte a un punto de acceso de la casa, y con un buen software podrias controlar los motores del robot y ver a través de la webcam de él desde cualquier PC, ya sea usando un software servidor/cliente o directamente servidor y luego se controle desde un navegador web, entrando en la IP del robot, ademas de que seria recomendable usar un sistema de autentificación, pero eso es lo de menos...

De echo lo más dificil es hacer el software, ya que el hardware es poca cosa, ya que se usarian los componentes de un PC.

Saludos!
Post Reply